Los arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ARBOLES
Los arboles son los seres vivientes más grandes y viejos sobre la tierra y son muy importantes porque son los que producen el oxigeno y reducen el dióxido de carbono, son útiles parahacer madera, papel, muebles y muchas otras cosas, la falta de ellos causaría un gran impacto sobre la humanidad.
El tamaño de los árboles va desde los 2 metros de altura hasta los más de cien quepueden alcanzar las secuoyas, la especie que se considera de mayor tamaño. Actualmente se acepta que las especies más altas son:
* Sequoia sempervirens: 115.56 m,  Parque NacionalRedwood, California, Estados Unidos
* Eucalyptus regnans: 99.6 m, al sur de Hobart, Tasmania, Australia

El árbol con el tronco más grueso del mundo es un baobab africano: 15.9 m, Glencoe Baobab, provincia deLimpopo, Sudáfrica. El célebre árbol del Tule en Oaxaca, México que es una especie de ahuehuete: 11.62, Árbol del Tule, Santa María del Tule, Oaxaca, México.
En cuanto a la edad, los árboles son los seresvivos que pueden vivir mayor cantidad de años. Los árboles más antiguos se determinan por la dendrocronología o crecimiento de los anillos, que puede verse si el árbol es cortado, o en catas tomadasdesde la corteza hacia el centro del tronco. La determinación exacta sólo es posible para árboles que producen anillos de crecimiento, generalmente en climas con estaciones diferenciadas. Para alguna deestas especies, la edad estimada se ha hecho sobre la base de extrapolar los ritmos de crecimiento actuales, pero los resultados son normalmente en gran medida fruto de la especulación.
Los árbolesmás antiguos verificados son:
* Pino longevo (Methuselah): 4.844 años
* Alerce Fitzroya cupressoides: 3.622 años

Los árboles, además de producir oxígeno, también producen CO2, durante elproceso de respiración vegetal. Las plantas absorben dióxido de carbono atmosférico y elaboran azúcares y oxígeno durante la fotosíntesis. Durante ese proceso, se libera una cierta cantidad de CO2,...
tracking img