Los arboles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FENÓMENO NATURAL.
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sin intervención directa del hombre. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones quesufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo deacontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresióntambién se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de laperspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La mala planificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosospara los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, losfenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los humanos.

FENÓMENO FÍSICO.
Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y susceptible de ser medido con algún aparato oinstrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se produce a nivel microscópico. Distinguimos los fenómenos físicos de los fenómenos químicos, que sontambién sucesos observables y susceptibles de ser medidos, pero en los cuales las sustancias intervinientes "cambian" macroscópicamente al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reaccionesquímicas implican una interacción que se produce a nivel de los electrones de los átomos (no a nivel de los núcleos atómicos).También aquellos que son reversibles, ya que no ocurren cambios de energía y...
tracking img