Los archivos y la importacia de su organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ARCHIVOS Y LA IMPORTANCIA DE SU ORGANIZACION

El desarrollo de una excelente organización documental radica en la adecuada capacitación del personal; designado para tal fin.

Dichacapacitación, debe ser impartida por una persona experta en el tema o una institución especializada; soportada por un trabajo de campo exhaustivo y controlado, en donde se corrijan errores y se prepare alpersonal para afrontar situaciones de máxima envergadura, y en donde no se pierda tiempo en problemas con preguntas; en cambio se den respuestas con soluciones.

Cabe comentar, que dicha capacitaciónse complementaria de manera exitosa; proporcionando al estudiante un entorno virgen en donde pueda dar rienda suelta a su capacidad de organización, implementando sus propios criterios y métodos detrabajo los cuales deben ser prácticos pero eficases; tanto para él como para las personas que conforman su grupo de trabajo.

Influye de manera significativa, el lugar o espacio que se haya preparadopara ser utilizado como archivo general; como también las herramientas o elementos complementarios para llevar a cabo la ubicación de la documentación que ha cumplido su función de soporte.

Encuanto al sistema implementado en mi sitio de trabajo, a pesar de ser una empresa con reconocimiento en su actividad económica; presenta muchas falencias en el ámbito organizacional, se improvisa demanera continuada y se tiene la creencia que rapidez es “sinónimo de calidad”; no se presta demasiada atención a la continuidad del personal y esto conlleva a que no se respire un sentimiento depertenencia, de compromiso con la labor que se realiza. Por consiguiente el tema relacionado con la “organización documental” de la empresa es un total desastre, pues el personal rota o cambia con demasiadafrecuencia de puesto de trabajo, unos salen y otros entran y no se da el tiempo suficiente para llevar a cabo una excelente organización al archivo, y es casi imposible ubicar un documento que sea...
tracking img