Los argentinos...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Argentina somos unos ´´Anomos´´

Esa palabra ánomo, suena a insulto….. pues deberia sonar a eso , ya que quiere decir sin ley.
Y es exactamente lo que vemos desarrollarse con más y más fuerzaen nuestra sociedad. La falta de ley, o mejor dicho la no necesidad de cumplir la ley. Cumplir la ley es innecesario, cumplir la ley es tonto, cumplir la ley es para lo que son ´´vivos como yo´´La hipocresía que criticamos en otros se manifiesta en nosotros mismos a gritos. Todos lo sabemos, todos lo aceptamos pero no lo decimos. Y si hacemos una referencia al tema es otra vez para recordarcuan ´´vivos´´ somos.

¿Por que no existe esa necesidad de cumplir la ley? Simplemente porque cada uno reemplaza la ley común a todos por su propia ley, y por lo tanto el derecho ajeno no importa.Esto se ve en accionar cotidiano, en los hechos mas simples como no manejar dentro del carril. Estoy diciendo ´´yo quiero avanzar una posición en la calle y no me importa si perjudico a los que estánen la calle conmigo´´.

La necesidad de cumplir la ley común a todos viene pues de pensar en el prójimo.
Y porque no se piensa en el prójimo? Pues porque no se tiene idea de una conciencianacional. No hay respeto al prójimo porque no existe el concepto de co-ciudadano, de compatriota. No hay por lo tanto una identidad común. (mas allá de una inverosímil y tragicómica unión solo vista en loscampeonatos del mundo)

Porque no existe esa identidad la gente o se emociona al escuchar el Himno, los ´´chicos´´ en el colegio tienen que ser chistados a lo largo de la ejecución del mismo.Porque no existe esa identidad común unos avasallan el derecho de los otros, y no como con pena , como ultimo recurso, sino con una actitud arrogante.(falta de amor)

Como solucionarlo pues? …. ConEducación ….
Se dirá si ya lo sabemos. Pero yo me refiero a educación de valores.
Mentir es malo
Robar es malo
No respetar el derecho del otro es malo
Ganarse las cosas sin trabajar es malo...
tracking img