Los armamentos policiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las armas de la Policía del futuro

El Departamento de Seguridad interna de los EEUU esta buscando alternativas más amplias a las armas actuales que sean capaces de combatir a todo tipo de delincuentes.

Las fuerzas policías ya vienen utilizando la tecnología en sus armas. Desde el haz de láser a pistolas eléctricas como la Taser. Esta arma ha demostrado su efectividad en ocasionesdeterminadas. Permite detener a un delincuente o un agresor sin producirle daños graves.

Sin embargo, la Taser tiene sus limitaciones. La pistola dispara pequeños dardos conectados por medio de cables al arma. Los dardos desprenden una descarga eléctrica capaz de inmovilizar a cualquier persona aunque el alcance máximo de esta arma es de 10 metros.

"Los agresores pueden variar de individuospeligrosos a adolescentes mentalmente perturbados... pueden variar de multitudes en una protesta a bandas de calle", dice en su sitio web el organismo federal estadounidense, animando a la industria a desarrollar nuevos prototipos.

La revista New Scientist informaba en su último número que varias empresas han atendido el reclamo y ya están trabajando en nuevos desarrollos.

Entre estos destaca unprototipo de Piezer que consiste en una bala eléctrica que puede ser disparada en una escopeta a una distancia de hasta 50 metros.

Otra empresa esta desarrollando una nueva arma capaz de desorientar a la multitud por medio de la emisión de una serie de flashes de luz láser. La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y la seguridad de los ciudadanos ysometida a las órdenes de las autoridades políticas.

Se llama también policía a cada agente perteneciente a dicha organización.

La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII. De una manera indirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego πολιτεία, de πολις, "ciudad", que se refiere al gobierno o a la administración del estado.
Contenido
[ocultar]

*1 Función en una sociedad
* 2 Historia
* 3 La policía en el mundo
o 3.1 Alemania
o 3.2 Argentina
o 3.3 Australia
o 3.4 Brasil
o 3.5 Canadá
o 3.6 Chile
o 3.7 Colombia
o 3.8 Ecuador
o 3.9 El Salvador
o 3.10 España
o 3.11 Estados Unidos
o 3.12 Europolo 3.13 Francia
o 3.14 India
o 3.15 Interpol
o 3.16 Italia
o 3.17 Guatemala
o 3.18 México
o 3.19 Perú
o 3.20 Puerto Rico
o 3.21 Reino Unido
o 3.22 Rusia
o 3.23 Uruguay
o 3.24 Venezuela
* 4 Equipo y armamento
* 5 Limitaciones en las atribuciones de la policía
* 6Dificultades
* 7 Estructuras policiales
* 8 Véase también
* 9 Notas y referencias
* 10 Enlaces externos

[editar] Función en una sociedad
Policías.

En la mayoría de los sistemas legales occidentales, el principal rol de la policía es disuadir e investigar crímenes en contra de las personas o que afecten el orden público, así como el arresto de sospechosos, e informe a lasautoridades competentes. Véase Derecho Penal.

La Policía suele tener un servicio de emergencia que provee seguridad en la vía pública, así como en emergencias, desastres, y situaciones de búsqueda y rescate. Para poder responder rápidamente a las emergencias, la policía normalmente coordina sus operaciones con los servicios de los bomberos y emergencias médicas. En muchos países todos ellosutilizan número telefónico único de emergencias que permite a la policía, bomberos o servicios médicos actuar en caso de emergencia.

La policía también es responsable de reportar ofensas menores por medio de citaciones que suelen terminar en el pago de una fianza, usualmente por violaciones a las leyes de tránsito. La Policía se encarga de mantener el orden público, regularmente cuando...
tracking img