Los armarios negros

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
2.Biografía del autor

Joan Manuel Gisbert nació en Barcelona en 1949. En su adolescencia fue un lector

voraz de Julio Verne y un entusiasta de la literatura fantástica. Es uno de los más prestigiosos autores de la literatura para jóvenes en nuestro país, y uno de los más premiados .Consumado creador de lo fantástico y lo misterioso, su obra ha conseguido una enorme aceptación entre loslectores. Ha obtenido , entre otros galardones , los premios Lazarillo , de la CCEI , Gran Angular y Barco de vapor , y el Nacional de literatura juvenil. También ha formado parte de la lista de honor del IBBY. Gisbert ha sido traducidas a todas las lenguas del Estado y a ocho idiomas extranjeros.

3.Resumen

Pablo era un niño que junto a su padre Alfredo Biosca se marchó durante unos días a lacalle de las Acacias para arreglar la instalación eléctrica de una vieja casa. Corría el mes de septiembre , cuando llegaron a la mansión .

En la casa había una habitación que solo tenía una mesita una mecedora y tres enormes armarios negros.

Aquel día una tal señora Barrientos llegó a la casa para ver como iban las reparaciones, y dijo que se quedaría hasta que acabaran la instalación, elpadre de pablo estuvo de acuerdo en eso, pero a Pablo en cambio no le pareció tan buena idea.

Pablo vio como más tarde la señora Barrientos volvía y se dirigía a la habitación de los armarios, entonces el muchacho escucho como la mujer hablaba con alguien.

Aquella noche hacía mucho viento para ver si su padre remediaba el ruido que producían las persianas, una vez arriba vio en la terraza de lacasa de en frente a una muchacha con los ojos tapados, de pronto una mujer fue hacia ella y la metió en la casa. Al día siguiente el niño vio como su padre hablaba con la misma mujer que había visto la noche anterior en la terraza de en frente. Hablaban de unas cañería que la señora tenia suelta. Alfredo vio a su hijo y lo llamo, le dijo que fuera a la casa de la vecina de al lado es decir laseñora Durante la cual decía tener una ahijada de la misma edad que Pablo.

Por la tarde el niño fue a la casa de en frente a ver a Clara. Pablo no hablo mucho con ella, se sentía incomodo y decidió marcharse. Aquella noche espero a Julia Barrientos.. Al día siguiente Pablo volvió, pero esta vez le conto a Clara lo de los armarios, diciendole que se lo había inventado Clara empezó a gritar y callodesvanecida sobre la cama, el niño busco a Durante, pero encontró las habitaciones vacía, sin muebles.

Aquella noche Pablo vio como Julia abandonaba el recinto. El niño vio el momento idóneo para entrar en la habitación que tanto misterio tenia. Entro en la habitación y se sentó en la mecedora que estaba situada delante de los armarios y al pronto los armarios se abrieron al unísono. Alfredo selevanto y fue ha ver a su hijo a la habitación .El niño no estaba , fue al patio para comprobar si estaba allí. Vio a Julia pero no a su hijo. Después volvió al cuarto . Pablo ya estaba en su cama , con una cara irreconocible .

A la mañana siguiente parecía que no había dormido. Aquella tarde el niño volvió a la casa de Durante . Clara estaba irreconocible, deseaba ver los armarios , así quediseñaron un plan ,ella pondría un pañuelo amarillo en el terrado y el la vendría a buscar. Al llegar a su casa el muchacho escuchó a su padre hablar por teléfono , Pablo cogió otro de los teléfonos para escuchar la conversación . Hablaban de los dueños que había tenido la casa, dos familias , un doctor y un Alemán del que no sabían casi nada .Aquella noche llovió y Alfredo estuvo despiertomerodeando por la casa , Pablo no cumpliría su palabra.

Al día siguiente Pablo volvió a tener aquella extraña sensación de cansancio .Pablo deseaba ver a Clara pero cuando fue la señora Durante le impidió el paso .Le dijo que la niña había ido al medico . El niño se lo contó a su padre , al cual también le pareció sospechosa esta escusa . Decidió ir con sus compañeros a ver que pasaba pero ni tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los armarios negros
  • Resumen de los armarios negros
  • Resumen de armarios negros
  • Los Armarios Negros
  • los armarios negros
  • Armarios Negros
  • Analisis De Lectura Los Armarios Negros
  • Analisis de libro "los armarios negros"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS