Los armarios negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.J.M.J.CH Fecha de Entrega: 30/10/09
Eva Carrazco Nolasco Clave: 38/06

Análisis Literario

Título: Los Armarios Negros.
Género: Terror.
Autor: Joan Manuel Gisbert.

1. Elementos della Trama:

a) Principio:
Pablo y su padre Alfredo Biosca se mudan a una casa muy grande tipo mansión. El padre de Pablo le prohibió pasar a ciertas habitaciones de la casa pero Pablo sentía muchacuriosidad de explorar toda la casa. Un día Pablo va a investigar a la planta baja y escucha ruidos que provienen de los armarios.
Un día, la Señora Durante (que era dueña de la casa) fue a visitar aPablo y le propuso visitar a Clara, que era una chica de la misma edad de Pablo con un problema de ceguera y para que ella no estuviera sola en la gran mansión la Señora Durante le pidió a Pablo que lavisitara de ves en cuando.

b) Medio (Nudo):
Pablo visitaba muy frecuentemente a Clara, porque no tenia otra cosa que hacer, pero en una de sus visitas como Pablo ya no sabia de que hablar invento(relativamente) una historia sobre armarios tenebrosos que según Pablo, el había visto, esto aterro a Clara y la dejo muy asustada, por lo que la Señora Durante le prohibió a Pablo que contara mashistorias de ese tipo.
Clara insistió en seguir escuchando la historia y un día, ella le pidió a Pablo que la llevara a los armarios, fue una jornada peligrosa, pero lo lograron.

c) Fin oDesenlace:
Cuando Clara y Pablo llegan al cuarto de los armarios una magia negra y maligna los envuelve, Clara estaba…poseída por los armarios y por unos momentos se convirtió en un demonio lleno de maldaddispuesto a destruir todo; Pablo no creyó que esa fuera la verdadera Clara, así que, la arrastro lejos de esa maldad, y logro salvarla de las entrañas de los armarios.
Cuando toda esa pesadilla acabo sedescubrió la verdad de que Clara no estaba ciega, solo estaba en un tratamiento para completar la maldición que su padre la obligo a sufrir.

2. En donde transcurre la historia.
En la mansión de...
tracking img