Los Artículos Mas Importantes De La Constitución Politica De 1917

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Artículo 3. Referente a la educación. Establece el tipo de educación que se impartirá en el país, la cual será: laica, gratuita, democrática y nacional.
En la actualidad la educación básica, abarca los niveles de prescolar, primaria y secundaria.  Los valores que deberían promoverá la educación en el país son la justicia, amor a la patria, solidaridad, igualdad y fraternidad.
El artículo segúnmenciona que la educación debe ser gratuita pero observamos con la actualidad las escuelas publicas que imparten una educación gratuita no se observa esa realidad ya que cobran cuotas mensuales que en realidad debería sostener el gobierno y no los padres de familiar
La educación Laica se “respeta” entre comillas por que suceden casos como por ejemplos los testigos de jehová que según su religiónno deben rendir homenaje a los símbolos patrios hay escuelas que si hacen esas distención pero en realidad esta en un error ya que según este articulo no debe existir religión y que como deber de todo mexicano hay que respetar, también un ejemplo de este caso son las llamadas vacaciones de semana santa, ya que no todas las personas permanecen a la religión católica no las tendríamos que denominarasí si no simplemente llamarlas vacaciones de primavera.
Sobre la democracia no del todo por que aun hacen falta colegios en lo mas apartado del territorio mexicano para que la gente pueda tener estudios y poder defenderse.
Obligatoria no hay indicios de que sea obligatoria el que no pueda estudiar simplemente se le deja así hay muy poco ayuda de parte de las autoridades y sobre obligar a lajuventud a ir a la escuela tampoco simplemente el joven que no quiera estudiar trabaja.
Es importante para que la sociedad se levante igual sin ninguna distinción, sin importar religión o recursos económicos, para que todos tengamos pues por haci decir mas recursos para una mejor educación y percibir las cosas de una manera diferente

Artículo 27. Pertenecen a la nación las tierras, aguas yrecursos naturales comprendidos dentro de los límites del territorio nacional, ya sea debajo o encima de la tierra. Regula el manejo de las tierras y recursos de la Nación
Pues el gobierno se tendría la mayor parte de la culpa ya que son ellos los que autorizan que los extranjeros vengan a explotar nuestro recursos, como por ejemplo el petróleo se supone que la materia prima debe ser mas cara lasecundario pero este caso no se da ya que los Estados Unidos revenden la gasolina a un preció muchos mas elevado esto no beneficia en nada a México solo perjudica la economía y a la sociedad, creo que debería de haber mas instituciones encargadas de trasformas nuestras materias primas haci la pondríamos vender a otros países y utilizarla nosotros mismos seria una gran inversión a nuestra economía yhabría mas empleos para los mexicanos.
Sobre la parte que dice que si es tu vivienda se llega a encontrar petróleo y pasa a manos de la nación estaría todo perfecto si ellos supieran utilizarlo para ganancia del país.
Si existiera este articulo no lo que seria una violación a la garantía de la expropiación no se respes petarían los limites de las tierras, no hubiera propietarios que se hicieran delas tierras bien, sin importar la nacionalidad, existiera la anarquía el que tuviera poder se quedaría con todo que seria lo contrario a la democracia

El artículo 123, contiene las determinaciones sobre el trabajo y la previsión social; otorga derechos y obligaciones a  los trabajadores.
Entre los derechos que han conquistado los trabajadores se encuentran; horario máximo de trabajo diurnode ocho horas, el nocturno de siete; las horas extras se pagaran doble; tienen derecho a recibir reparto de utilidades; para cada seis días de trabajo, deberán  disfrutar de uno de descanso; tendrán derecho a huelga; obtendrán seguridad social para sus enfermedades y accidentes; así mismo los familiares tendrán derecho a recibir asistencia médica.
Pues este derecho habla sobre los trabajadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos mas importantes de la constitucion de 1917
  • Articulos mas importantes de la constitucion
  • Articulos Importantes De La Constitucion Politica
  • constitución política de los estados unidos de México 1917 principales articulos
  • El artículo 3º en la constituciòn de 1917
  • La constitución de 1917 y sus principales artículos
  • Principales articulo de la constitución de 1917
  • LA CONSTITUCIÓN DE 1917 Y SUS PRINCIPALES ARTICULOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS