los articulos importantes de la contitucion de 1917

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
LOS ARTUCULOS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1917

Nosotros concluimos en que es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución dela historia en incluir muchos derechos sociales modernos, dos años antes que la Constitución, también es mas tolerante y contiene mas libertades que constituciones pasadas

La vigencia de losartículos 1, 3, 27, 28,123 y 130 de la constitución de 1917 consta en que pierde valides cuando se promulga una nueva edición de la misma o cuando se viola alguno de los derechos que vienen hay incluidos,si por algún motivo se llegase a violar un derecho este individuo se sanciona y toda ley queda exenta de aplicársele.

Los artículos 1, 3, 27,123 y 130 constan en:
Artículo 1. Todas las personasgozaran de los derechos humanos reconocidos en la constitución y en los tratados internacionales firmados por el Estado mexicano y no podrán suspenderse salvo en los casos y bajo las condicionesestablecidas en la misma constitución; obliga a las autoridades mexicanas a respetar y proteger los derechos humanos y además, prevenir, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos. Prohíbela esclavitud en el país y protege a los esclavos que ingresen a territorio nacional. Prohíbe todo tipo de discriminación.

Artículo 3. Referente a la educación. Establece el tipo de educación quese impartirá en el país, la cual será: laica, gratuita, democrática y nacional.

Artículo 27. Pertenecen a la nación las tierras, aguas y recursos naturales comprendidos dentro de los límites delterritorio nacional, ya sea debajo o encima de la tierra. Regula el manejo de las tierras y recursos de la Nación.

Artículo 123. Toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; alefecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social de trabajo, conforme a la ley. Este artículo comprende todo lo referente a lo laboral.

Artículo 130. Establece las normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos mas importantes de la constitucion de 1917
  • contitución de 1917
  • la contitucion de 1917
  • Los Artículos Mas Importantes De La Constitución Politica De 1917
  • Articulos de la contitución
  • Contitucion de cadiz
  • Comparación de los artículos de 1917 y los artículos actuales.
  • Articulo 70 Contitucion Politicamexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS