Los Articulos

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Artículo 50° igualdad de los hijos: Todos los hijos son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos. Todos discriminación es punible.
EXPLICACION:
Todos los hijos de una pareja tienen los mismos derechos e igualdad.
NOTICIA:
Q ’A N O ’J B ’A L Igualdad ante todo
El sistema de justicia de nuestro país vuelve a ponerse a prueba, para ver si al final es pronta y cumplida e igual paratodos. Aun hay esperanza de que podamos tener un sistema de justicia autónoma, sin presiones y sin intereses. Para que así como persigue a quienes no tienen ninguna culpa, persigan también a quienes realmente son culpables y corresponsables del descalabro social y político. Me refiero a situaciones de violencia, a causa de la intolerancia, como las amenazas en contra de las hermanas Tzul deTotonicapán, por el hecho de ser coherentes con las necesidades y demandas de los 48 cantones, que tiene su fundamento en su derecho a la autonomía y a la libre determinación.
Por: KAJKOJ MÁXIMO BA TIUL “Prensa Libre” 16/11/13
COMENTARIO:
Esta ley se refiere a la igualdad de todos los hijos o hermanos, con forme a la herencia, amor, cariño, etc. Pero esta noticia es mas sobre la denuncia d hermanas y quetienen que tener los mismos derechos, no una mas que otra.
Articulo 54° adopción: El Estado reconoce y protege la adopción. El adoptado adquiere la condición de hijo del adoptante. Se declara de interés nacional la protección de los niños huérfanos y de los niños abandonados.
EXPLICACION:
Es valida la adopsion aquí en Guatemala, tanto al adoptado y el adoptante son protegidos por el estado.NOTICIA:
Opinión infantil validará adopción
La opinión de un niño en proceso de adopción por una familia extranjera cobrará vigencia hoy, según el acuerdo del Consejo Nacional de Adopciones CNA-CD-017-2013, publicado ayer en el diario oficial. Sin embargo, el sentir de los menores ya era parte de los procesos.
Los procesos de adopción llevan un tiempo aproximado de seis meses. Se establece que elconsentimiento de un niño será aplicable de acuerdo con su edad y madurez, respecto de
su deseo de querer ser adoptado por una familia extranjera.
19/12/13 “Prensa Libre”
COMENTARIO:
La adopción en mi opinión es muy buena ya que hay muchos niños sin hogar, ya sea por que fueron abandonados o simplemente ya los padres ya no tenían como mantenerlo, en una sola casa hogar hay 400 niños huérfanosy alla afura pueden haber 400 familias que los quieran y los niños puedan sentir la sensación de tener padres, una familia, hermanos, abuelos, etc. Muchos piensan que la adopción es mala pero a lo contrario es buena.
Articulo 56° acciones contra causas de desintegración familiar: Se declara de interés social, las acciones contra el alcoholismo, la drogadicción y otras causas de desintegraciónfamiliar. El Estado deberá tomar las medidas de prevención, tratamiento y rehabilitación adecuadas para hacer efectivas dichas acciones, por el bienestar del individuo, la familia y la sociedad.
EXPLICACION:
El estado esta organizado contra el alcoholismo, drogadicción, etc. Porque estos son causantes de la desintegración familias.
NOTICIA:
Muchos menores consumen tabaco
Vecinos deChimaltenango expresaron preocupación por la falta de control de autoridades en la venta de tabaco a menores de edad, lo cual consideran peligroso para la salud, por lo que pidieron que se sancione a las personas y negocios que venden cigarrillos a este sector de la población. El vecino Ernesto Martínez indicó que es lamentable que niños y adolescentes adquieran los cigarrillos con tanta facilidad en algunasventas informales y tiendas, donde no les exigen documento de identificación.
04/10/13 “Prensa Libre”
COMENTARION:
Esta noticia nos habla acerca de los adolescentes que consumen tabaco, estos adolescentes que porque ya “fuman” se creen que pueden hacer lo que ellos quieran, golpear, pelear, gritar, robar, etc. Pero en realidad si ellos hacen esto ellos mismos van a desintegrar a su familia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS