Los articulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gastrulación es el proceso formativo mediante el cual el embrión adquiere tres capas germinales (ectodermo, mesodermo y endodermo) y adquiere una orientación axial. Lagastrulación comienza con la aparición de la línea primitiva, banda lineal engrosada de epiblasto.
Blástula
La blástula es un estado temprano del desarrollo embrionario en losanimales; en los mamíferos recibe el nombre de blastocito. La blástula sigue a la mórula y precede a la gástrula en la secuencia de desarrollo. Una blástula tiene más de 64 células,con una gran cavidad central, denominada blastocele.
La formación de la blástula es el final del proceso llamado segmentación, en el que el cigoto fecundado se divide pormitosis en numerosas células unidas llamadas blastómeros.
Blástula y Gástrula son 2 de los 3 estados embrionarios una vez que el cigoto comienza a dividirse por Mitosis, en elestado de Blástula comienza un proceso de invaginación en la cual las células superiores se multiplican con mas actividad que las inferiores ya que contienen mas cantidad deDeutoplasma o Vitelo, las células inferiores se aplanan y luego se curvan formando una concavidad central llamada Blastocele limitada por 2 hojas germinales, el ectodermo y elendodermo, que se comunica al exterior por medio de un orificio llamado Blastóporo que determina el orígen de la boca u orificio bucoanal en animales Protostomados( Poríferos,Hidrozoos, etc) o bien se diferencia en Boca y Ano en animales Deuterostomados( invertebrados superiores, vertebrados).
En el estado de Gástrula se forman 3 hojas germinativas oembrionarias llamada Ectodemo, mesodermo y endodermo ( embrión tridérmico), cada una de las cuales darán orígen a todos los órganos internos y los anexos del tegumento.
Saludos
tracking img