Los asesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DEL II BIMESTRE

MELISSA ASTRID PALAICO DIAZ
1004

LEIDY CAROLINA RIVEROS
LIC. EN CIENCIAS ECONOMICAS

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARO –BOGOTA-
AREA DE CIENCIAS SOCIALES
2009
PRIMER PROBLEMA

- Teniendo en cuenta la definición del termino economía. Se puede plantear que en la actualidad esta ciencia, ¿Estudia a la sociedad de las relaciones comerciales del individuo?Si, ya que la economía es la ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad, en otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado ylas necesidades, que son de carácter limitado, aunque ahora no se trata de k el consumidor se exceda, no demasiado pero si que aya mas demanda que oferta, pero de esta manera lo único que logran es que la economía baje , esta ya no la cuidan como antes ya que antes querían que la oferta este equilibrada con la demanda así todos mantienen y no se exceden en el consumo. Y si las estudia pero nocontrola ni ayuda a controlar la economía de la comunidad. Pero También se encarga de el estudio de la manera o el modo en que las sociedades gastan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursos naturales en productos y servicios finales que son distribuidos y usados por los individuos que conforman la sociedad.

SEGUNDOPROBLEMA
- teniendo en cuenta la actualidad social, económica, cultural del mundo ¿Qué papel juega la economía como ciencia?

La economía es una ciencia social que no tiene una definición única, y cuyo objeto de estudio difiere en la interpretación de diferentes autores. Para Adam Smith es la naturaleza y la causa de la riqueza de las naciones. David Ricardo entiende que es la distribuciónde la riqueza entre las clases sociales. Según Marx es la dinámica del surgimiento, el desarrollo y la crisis del capitalismo. Para Alfred Marshall es la maximización de la satisfacción individual dado el problema de objetivos múltiples y recursos escasos, y Keynes que es la política que permite alcanzar pleno empleo.
Hay dificultades en precisar los límites de la economía. Incluso no haycertezas sobre cuando fueron sus comienzos.
En síntesis los componentes básicos de una definición sobre economía debe centrarse en quién es el sujeto de la economía, los límites de los fenómenos a analizar y por último, si se trata de observar el mercado o de realizar acciones para corregirlo.
Es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo delos recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos. Su objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento y, por tanto, usan una diferente modalidad.
TERCER PROBLEMA
- En la evolución humana se ha demostrado que el concepto deldinero no ha sido igual, por esta razón ¿Cree usted que ese concepto cambiara en el futuro o será al actual?
Creo que este concepto cambiara pero de una forma negativa ya que el dinero es cada vez más indispensable y necesario para cualquier cosa que deseemos hacer, para obtener un buen servicio de salud se necesita dinero, para comprar comida obviamente se necesita dinero y así sucesivamente.El dinero no lo es todo pero si muy necesario para poder tener una vida estable y duradera así que si así es ahora todo valdrá más y cada vez se hará más necesario el dinero.
CUARTO PROBLEMA
- ¿Qué características tiene la economía colombiana?
• La recuperación económica continúa en el 2004, pero, ¿si despega la economía colombiana?
Ramón Javier Mesa C.
• Sector externo...
tracking img