Los asilos de ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asilo de ancianos

Voy a compartirles un breve ensayo sobre los asilos de ancianos ya que en mi materia de diseño me ha tocado realizar un proyecto completo sobre estos. La verdad al principiome sentía muy confundido pues yo tenia el pensamiento de que seria fácil. Al final me di cuenta que en realidad una persona mayor necesita de muchas atenciones, servicios y facilidades en lasinstalaciones y diseño de lo que es una construcción.
Los asilos son hoy en día parte importante en la atención de los ancianos, especialmente entre aquellos que presentan alta dependencia. En algunos casos ypor diversas circunstancias los cuidados que necesitan algunos ancianos se realiza en estos centros. No debemos olvidarnos que debe ser un objetivo prioritario desde enfoques sociales o sanitariosfacilitar la permanencia de los mayores en sus domicilios, en el seno de sus familias y su entorno, siendo la alternativa residencial necesaria cuando esto no sea posible.
Nos referimos a un asilo comoun centro que ofrecen atención integral y vivienda permanente a personas mayores de 60 años que por su problemática familiar, social y/o económica, no pueden ser atendidos en sus propios domicilios ynecesitan de estos servicios.

Son centros donde se atienden necesidades sociales, sanitarias y de cuidados a numerosos ancianos, que por diversas circunstancias, fundamentalmente soledad o pérdidade autonomía, precisan de asegurar dichos cuidados fuera del domicilio.

Dicha atención se presta en ocasiones de forma temporal o de forma permanente hasta el final de la vida del residente.
Endichos centros los cuidados son proporcionados por parte de un grupo cada vez más amplio y diverso de profesionales, teniendo cada vez más un enfoque no estrictamente custodial del anciano. Hoy en díanuestras residencias, muy diferentes de los antiguos asilos de ancianos, deben basarse en la atención no sólo de las necesidades de cuidados básicos, alojamiento y hotelería del residente sino en la...
tracking img