Los asirios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Asiria:
El arte asirio y sobre todo su arquitectura está muy ligada a la de los sumerios, los verdaderos creadores del arte en la región de Mesopotamia pues se basaron mucho en ellos ysus construcciones para poder edificar las suyas propias.
Los principales reyes de Asiria, Sargón II, Asurnarsipal y Asurbanipal (por citar los más conocidos) son los principales constructores puesordenaban edificar sus palacios y por ello hoy podemos apreciarlos y ver cómo se realizaban pues muchos han logrado sobrevivir al tiempo.
Así vemos que eran verdaderas fortalezas rectangulares con unpatio amplio en su interior, al tiempo que se presentan terrazas construidas con adobe, el mismo material que se utilizaba para revestir las paredes exteriores y reforzarlas.
El arte asirio seapropió de las formas caldaicas, tanto en edificios como en inscripciones si bien en éstas abandonó la lengua proto-caldea, usando la asiria y en aquellos construyó con más solidez, suntuosidad y perfecciónen el ornato. Aunque en Asiria no escasean las canteras de piedra y de los montes próximos de Armenia se extraían buenas calizas y mármoles, los asirios construían con ladrillos y adobe a imitación delos caldeos y sólo echaban mano de la piedra para revestimientos de muros y para la base de los edificios, los cuales fueron principalmente torres y palacios. Apenas se sabe nada de las tumbas en elimperio asirio y, no cabe duda que no se preocupaban por ellas cuando no han dejado muestras relevantes.
Además del terreno, la falta de materiales era otro impedimento por lo que resumimos que suarquitectura era realmente impactante si tenemos en cuenta estos detalles. Otro de los elementos decorativos muy empleados eran las letras, es decir, muchas paredes se presentan con escritura cuneiforme(la escritura de la época) por lo que también debemos tenerlo en cuenta para hablar de su arte.
Así de simple era su arquitectura, con pocos materiales y cientos de dificultades, erigieron...
tracking img