LOS ASPECTOS MOTIVACIONALES EN LA INICIACION DEPORTIVA

Páginas: 20 (4755 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Contenido






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La iniciación deportiva es el momento más importante para generar en el niño hábitos saludables adecuados y conocimientos correctos hacia la práctica deportiva, en los aspectos motivacionales del niño hacia la práctica deportiva, la intervención adecuada de padres y entrenadores es esencial.

Dentro de los factores contextuales,la familia y el entrenador son elementos claramente condicionantes de la iniciación y formación deportiva escolar. En sentido positivo, los padres y entrenadores se convierten en los mejores vehículos de motivación, orientación, apoyo y formación deportiva. En sentido negativo, pueden traducirse en fuentes de estrés y presión para los iniciados deportistas; así, muchos padres y entrenadoresintentan conseguir lo mejor de ellos, en el caso de los padres, o enaltecer con ellos ciertas frustraciones.

La realidad cultural de la iniciación deportiva hoy en día en la colonia olimpia, Oaxaca es poca o casi nula.
.


PREGUNTA DE INVESTIGACION
¿Cantidad de niños que asisten a las escuelas de la zona escolar 096 sección 01 municipio de Oaxaca de Juárez Oaxaca del ciclo escolar2013-2014 en la edad escolar de 7 a 12 años de edad tienen una iniciación deportiva?




OBJETIVO GENERAL
Conocer cuántos en la tienen una iniciación deportiva y motivos por los que lo hacen.

OBJETIVO ESPECIFICO.
Identificar los causas por las que tienen una iniciación deportiva y los elementos que se necesitan para incentivar o motivar a los niños que no tienen una iniciación deportivaasí de esta forma incrementar la cantidad de niños que lo hacen.
Desarrollar la integración de una iniciación deportiva en la zona escolar 096 sección 01 municipio de Oaxaca de Juárez Oaxaca en niños de edad escolar de 7 a 12 años de edad.









JUSTIFICACION
Conveniencia: informará la importancia que tiene la actividad física y la práctica deportiva y dará a conocer el por qué losniños en edad escolar de 7 a 12 años de edad en la zona escolar 096 sección 01 municipio de Oaxaca de Juárez Oaxaca del ciclo escolar 2013-2014 tienen o no una iniciación deportiva.
Relevancia social: tendrá impacto en la zona escolar 096 sección 01 municipio de Oaxaca de Juárez Oaxaca, al conocer la importancia de la actividad física y la práctica deportiva e iniciación deportiva en los niñosde esta zona escolar.
Implicaciones prácticas: ayudara a evitar problemas a futuro por enfermedades también incrementar el índice de niños que tendrán una iniciación deportiva. Los niños deben aprovechar su tiempo libre realizando actividades que beneficien a su persona una de ellas puede ser la práctica de un deporte, de esta manera los padres también podrán estar más seguros del bienestar desus hijos, puesto que así se pueden prevenir enfermedades, disminuye el índice de delincuencia y aumenta la interacción de los niños con otras personas
Valor teórico: con esta investigación y la información obtenida servirá para Al presentar la propuesta de la construcción de una escuela de iniciación deportiva.
Utilidad metodológica: con esto se podrá contribuir en el desarrollo y el progreso dela población donde se encuentran estas primarias, ya que se podrá influir en la formación de mejores ciudadanos y en esa etapa que se encuentran ellos no caigan en vicios y en la delincuencia.






Viabilidad de la investigación.

Este estudio no presenta ningún problema de viabilidad dado que se cuenta con los recursos humanos para la aplicación de la evaluación, se está en tiempo yforma para la aplicación de la evaluación ya que se encuentra en periodo de actividades escolares, se cuenta con la autorización de los padres de familia y del director de la institución.














MARCO TEORICO
Hasta los pueblos más antiguos han dejado vestigios de la práctica de actividades deportivas. Incluso se pueden calificar como “proezas deportivas” actos que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciacion deportiva
  • iniciacion deportiva
  • Iniciacion deportiva
  • iniciacion deportiva
  • Iniciación deportiva
  • iniciacion deportiva
  • Iniciación deportiva
  • Iniciacion Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS