Los aspectos naturales, sociales, económicos y políticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía:

Naturales: la biogeografía (flora y fauna): La biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, quela modifican y que la pueden hacer desaparecer. Es una ciencia interdisciplinaria, que aunque formalmente es una rama de la geografía(Clasificación UNESCO 250501), y dentro de ésta de la geografíafísica, es a la vez parte de la biología, recibiendo parte de sus fundamentos de especialidades como la botánica y otras ciencias biológicas.

Sociales: la antropogeografia (los seres humanos):La geografía humana constituye la segunda gran división de la geografía. Como disciplina se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entre estas sociedades y el mediofísico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen. Según esta idea, la Geografía humana podría considerarse como una corología de las sociedades humanas, un estudio delas actividades humanas desde un punto de vista espacial, una ecología humana y una ciencia de los paisajes culturales.

Económicos: la geografía económica (las actividades económicas, ya seanprimarias, secundarias, terciarias o cuaternarias): La geografía económica relaciona la actividad económica -consumo y producción- con el lugar del mundo en que se lleva a cabo.

Políticos: El ámbito deestudio por el que se interesa la geografía política es muy amplio, ya que su principal objeto de estudio son las instituciones políticas creadas por el hombre que son de todo tipo, pueden ir desde unpequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse solamente de países. Siendo complejo este concepto es por elloque la Geografía Política se va a interesar en todos los aspectos afines como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc. La geografía política concibe...
tracking img