LOS ATAQUES TERRORISTAS

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2015

LOS ATAQUES TERRORISTAS
En los últimos 10 años, varias ciudades en el mundo han sido escenarios de decenas de atentados terroristas que han dejado miles de muertos. El último de ellos ocurrió elmiércoles 26 en la ciudad de Bombay que ha ocasionado la muerte de casi 200 personas.
Desde el punto de vista metodológico, se puede considerar terrorista al grupo que perpetre secuestros, atentados conbombas, asesinatos, amenazas y coacciones de manera sistemática. Técnicamente, esos actos están destinados a producir terror en la población enemiga y se definen sin duda como terroristas. En sentidoneutro, el término es empleado a menudo por la prensa para designar a los grupos que ejecutan esa metodología.
El terrorismo es uno de los problemas principal con los que en el trascurso del tiempolos países de América Latina se han tenido que enfrentar. Las causas sociales y económicas de este fenómeno son ampliamente conocidas. Los gobiernos de América latina a menudo han respondido alterrorismo con medidas altamente represivas que no solo incluyen a los presuntos terroristas si no que violan los derechos fundamentales de la población en general. La otra repuesta típica, el terrorismo deestado, es la causa mayor de violaciones a los derechos humanos en el continente.
Este fenómeno es una de las formas de violencia más difíciles de contener debido a que su campo de acción se extiendemás allá de las regiones de conflictos. Es un fenómeno que se caracteriza por: su violencia indiscriminada, involucrando a víctimas que no tienen nada que ver con el conflicto causante del actoterrorista; su impredisibilidad, actúa [[por sorpresa creando incertidumbre, infundiendo terror y paralizando la acción; su inmortalidad, produce sufrimiento innecesario, golpeando las áreas másvulnerables; ser indirecto el blanco instrumento es usado para atraer la atención y para ejercer coerción sobre la audiencia o un blanco primario a, través del efecto multiplicador de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consecuencia de ataques terrorista
  • 11/9 Ataques terroristas
  • Ataque Terrorista Rabe En Londres
  • Ataques Terroristas
  • Ataques Terroristas
  • Ataque terrorista a las torres gemelas
  • Ataque terrorista 11-S
  • Ataque Terrorista a Las Torres Gemelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS