los atleticos

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
de Madrid, capital de España. El primer equipo de la entidad compite en la Liga Española de fútbol de Primera División. El Atlético de Madrid utiliza camiseta roja y blanca a franjas verticales conpantalón azul desde el año 1911. Ejerce de local en elEstadio Vicente Calderón, recinto ubicado en el distrito de Arganzuela, con una capacidad de 54.851 espectadores.
El club tiene previsto mudarseal Estadio Olímpico de Madrid para el 2015.
El Atlético de Madrid es el tercer club español con más títulos y victorias en Liga (9 títulos).1 Asimismo, es el cuarto club de España con más títulosde Copa (10 títulos).
Fue el segundo club español en proclamarse campeón del mundo de clubes, al ganar en 1975 la Copa Intercontinental, y el tercero en jugar una final de la Liga de Campeones de laUEFA, final que disputó ante el Bayern de Múnich en 1974.
El Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid son los únicos equipos de España que han sido campeones del mundo a nivel de clubes.Siendo el tercer club español con mayor número de victorias y partidos disputados en todas las competiciones organizadas por la UEFA (por detrás de Real Madrid y FC Barcelona).Participaciones de clubesespañoles de fútbol en competiciones internacionales
A su vez, el Atlético es uno de los doce equipos europeos en haber disputado al menos una final en las tres principales copas europeas organizadaspor la UEFA: Copa de Europa/Champions League, Recopa de Europa, y Copa UEFA/Europa League. El Atlético ganó la Recopa de Europa en 1962 y la UEFA Europa League en las temporadas 2009/2010 y 2011/2012,mientras que perdió las finales de la Copa de Europa de 1974 ante el Bayern de Múnich y de las Recopas de 1963 y de 1986 ante elTottenham Hotspur y el Dinamo de Kiev respectivamente.
El Atlético deMadrid se ubica oficialmente en la cuarta posición de la clasificación histórica de la Primera División Española, aunque la clasificación porcentual en relación a puntos por partidos jugados le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El atletismo
  • el atletismo
  • Atletismo
  • que es atletismo
  • Atletismo
  • atletismo
  • atletismo
  • atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS