Los Atributos De Un Presidente O Un Director De Empresa

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La autenticidad es la cualidad más importante de un líder en una empresa; igualmente que el de un país. Y por una razón similar: la confianza.
Cuando un presidente intenta promover una iniciativa oliderar en una crisis, no se puede permitir que el país se suma en un debate sobre su sinceridad ya que las personas pueden dudar de sus méritos, pero nunca de sus motivos.
Una cualidad igual deimportante es la visión. Los dirigentes empresariales pueden improvisar la dirección que llevará su compañía en mercados cambiantes o ante cualquier cambio repentino, pero tienen que tener una misiónclaramente concebida.
La tercera característica es una capacidad innata para contratar excelentes empleados y aprovecharlas.
Los presidentes también necesitan una capacidad adicional para contratara la gente. Necesitan gente de confianza y que genere resultados durante su mandato.
Deben elegir personas que puedan comprometer y motivar a los trabajadores renuentes; necesitan la valentía paraechar con rapidez a aquellos que no acatan sus órdenes.
En cuarto lugar viene la capacidad para recuperarse de las derrotas. Un director de una empresa al igual que un presidente no puede quedarseestancado en sus derrotas, al contrario tiene que saber cómo afrontarlas y superarlas.
En quinto lugar, la increíble capacidad de ver más allá de sus narices.
Que puedan pronosticar cambios en elmercado con la punta de sus dedos. Tal destreza es, tal vez, más importante en un líder político. Los directores pueden prever el futuro tienen una ventaja: pueden actuar con rapidez. Pero para lospolíticos, eso significa algo más: “galvanizar” el respaldo bipartidista para el mismo fin.
Y por último, un líder político debe lograr que se concentren las cosas.

El Presidente es un hombre, un serhumano y la complejidad de éste es inmensa. Cada Presidente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás.
Pero, pese a esto, existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Director funciones y atributos
  • Atributos de una empresa
  • La empresa y el director financiero
  • EL PAPEL DEL DIRECTOR DE UNA EMPRESA
  • Director de una empresa y un entrenador
  • El director de empresas de hoy
  • Director general de una empresa
  • Funciones del director y contador de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS