Los Atributos

Páginas: 22 (5408 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
LOS ATRIBUTOS DE DIOS



Es difícil definir a Dios. Una de las mejores maneras es describir algunas de sus cualidades y características. Cuando nosotros tratamos de describir una persona a alguien que nunca antes la ha visto, hacemos referencias a su cabello, ojos, estatura y otras características. Así es también como la Biblia nos habla de Dios. Esas características son conocidas como Susatributos.
A. Dios es omnipresente. Esto significa que Dios está presente en todo lugar al mismo tiempo (Jeremías 23:24).
B. Dios es omnisciente. En otras palabras, Él conoce todas las cosas. Él conoce cada pensamiento y hecho de los hombres (Proverbios 15:3). Él conoce todo lo que acontece en la naturaleza, incluyendo aún la muerte de un pajarito (Mateo 10:29). Pese a que el universo esilimitado y gloriosamente magnífico, Él conoce la eterna historia de cada grano de arena.
C. Dios es omnipotente. Él tiene todo el poder. Él creó el universo y ahora lo controla por su poder. No hay nada que Él no pueda hacer (Mateo 19:26).
D. Dios es eterno. Él nunca tuvo un principio y nunca cesará de ser. Cuando Moisés preguntó: ?¿Quién debo decir que me ha enviado?? Dios contestó: ?YO SOY EL QUESOY.? Él no replicó que era o será. Él es el eterno ?YO SOY.? Éxodo 3:13-14.
E. Dios es inmutable. “Porque Yo Jehová no cambio.” Malaquías 3:6.
F. Dios es santo. Él es absolutamente puro y sin pecado. Él odia el pecado y ama lo bueno (Proverbios 15:9-26). Él debe separarse a sí mismo de los pecadores y debe juzgar el pecado (Isaías 59:1-2).
G. Dios es justo. Todo lo que hace es recto y justo. Élcumple todas sus promesas (Salmos 119:137).
H. Dios es amor. Pese a que Dios odia el pecado, Él ama a los pecadores (Juan 3:16).
Nota: Hablándole a Dios en oración, usamos palabras de respeto para mostrar reverencia a Dios. No es propio dirigirse a Él en la misma manera que conversamos con los que nos rodean. Si entramos a la oficina de un presidente o un rey, ¿cómo deberíamos dirigirnos a él?Recordemos entonces que estamos entrando en la presencia del Rey de Reyes cada vez que oramos.
EL PODER DE DIOS
“Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es la fortaleza” (Sal. 62:11)
El poder de Dios es la facultad y la virtud por la cual puede hacer que se cumpla todo aquello que agrada, todo lo que le dicta su sabiduría infinita, todo lo que la pureza infinita de su voluntaddetermina.

A menos que creamos que es, no sólo omnisciente, sino también omnipotente, no podemos tener un concepto correcto de Dios. El que no puede hacer todo lo que quiere y no puede llevar a cabo todo lo que se propone, no puede ser Dios.
El tiene, no solo la voluntad para resolver aquello que le parece bueno, sino también el poder para llevarlo a cabo Así como la santidad es la hermosurade todos los atributos de Dios, su poder es el que da vida y acción a todas las perfecciones de la naturaleza Divina.
¡Qué vanos serían los consejos eternos si el poder no interviniera para cumplirlos! Sin el poder, su misericordia no sería sino una debilidad humana, sus promesas un sonido vacío, sus amenazas alarmas infundadas. El poder de Dios es como él mismo: infinito, eterno, inconmensurable;no puede se contenido, limitado ni frustrado por la criatura.
“Una vez habló Dios; dos veces he oído esto: Que de Dios es la fortaleza” (Sal. 62:11).
“Una vez habló Dios”, ¡no es necesario más! El cielo y la tierra pasarán, más su Palabra permanece para siempre. “Una vez habló Dios”, ¡Cuán digna es su majestad divina! Nosotros, pobres mortales, podemos hablar y, a menudo, no ser oídos; perocuando él habla, el trueno de su poder se oye en mil colinas. “Y tronó en los cielos Jehová y el Altísimo dio su voz: granizo y carbones de fuego. Y envió sus saetas, y desbaratólos; y echó relámpagos, y los destruyó. Y aparecieron las honduras de las aguas, y descubriéronse los cimientos del mundo, a tu reprensión, oh Jehová, por el soplo del viento de tu nariz” (Sal. 18:13-15).
“Una vez habló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atributos
  • atributos
  • Atributos
  • Atributos
  • ATRIBUTOS
  • ATRIBUTOS
  • El atributo
  • Atributos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS