Los auditores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar este viaje a través de la auditoría, es necesario que se tengan claros los conceptos generales, vale decir, definir claramente ¿Qué es Auditoría?. Estopermitirá partir de puntos comunes y facilitará el aprendizaje del curso.

Según el Diccionario de la Real Academia Española, Auditoría es la revisión de lacontabilidad de una empresa, de una sociedad, etc., realizado por un auditor. Si bien este concepto es bastante básico y genérico, presenta limitaciones importantes, puesto quese centra sólo en el concepto contable de la auditoría. No obstante, servirá de base para la confección de una definición más compleja y acorde a las necesidades delcurso.

Analizando la definición de la RAE , se pueden rescatar algunos conceptos claves, inherentes a todas las auditorias. Estos son Revisión y Auditor. Revisión,porque toda auditoría es en sí, la revisión de "algo". Para efectos de este curso, ese "algo" corresponde a los Estados Financieros. Es importante destacar que laauditoría debe ser realizado por "Auditores", o sea por profesionales entrenados para tal efecto. Se debe aclarar que el término "auditores" no significa necesariamenteprofesionales con el título de Contador Auditor, sino que a un profesional con un entrenamiento sobre las técnicas de auditoria, independiente de su profesión base.

Paraefectos de este curso, se asumirá la siguiente definición: "Auditoría de Estados Financieros corresponde a un revisión, realizada por auditores, cuyo objetivo es emitirun opinión, acerca de la razonabilidad de los Estados Financieros". En la Figura 1 , se puede apreciar esquemáticamente en concepto de Auditoria de Estados Financieros.
tracking img