Los Audífonos Y El Ruido

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Los auriculares o audífonos son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usanaltavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audibles. En el contexto de telecomunicación, los auriculares con término también comúnmente son entendidos para referirse a una combinación de auricularesy micrófono usado para la comunicación de doble dirección, por ejemplo con un teléfono celular. Los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales, como los estéreos y los reproductores de música. Los auriculares de más calidad suelen tener la cápsula o “corazón” del altavozde neodimio, una aleación de metal que permite un gran rango dinámico y una amplitud de frecuencias completa. Además, su sonido es más claro y de mayor calidad.
Hay muchas maneras de referirse a los auriculares. Los más comunes son los de computadoras y de uso escénico; estos vienen provisto de dos bocinas y un micrófono, o de una bocina y un micrófono. Y también están los de uso dedispositivos de audio como son los CD player, Mp3, Mp4, IPod, teléfonos celulares entre otros dispositivos de audio.
Los auriculares son normalmente desmontables, usando un enchufe de plug o miniplug. Productos típicos a los cuales ellos son conectados incluyen el reproductor portátil de casete, el teléfono celular, el CD player reproductor de discos compactos, el reproductor de Minidisc, el reproductordigital de audio, (mp3 player), y la computadora personal. Los auriculares también pueden ser usados con equipos de audio stereo o minicomponentes. Algunas unidades de auricular son autónomas, incorporando a un receptor de radio. Otros auriculares son inalámbricos, usando la radio (por ejemplo el análogo FM, Bluetooth, Wi-Fi o infrarrojos) para recibir señales de una unidad base.
Se suelen dividiren tres tipos:
Supraaurales
Supraaurales, que están apoyados sobre el pabellón auditivo. Este es el estándar en los auriculares hi-fi o domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional. Son más ligeros y menos voluminosos que los siguientes.
Circumaurales
Circumaurales, que rodean completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento auditivomás o menos completo del sujeto que escucha. Asimismo impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar más dedicadas al campo profesional, como monitorización de estudio o mezcla para DJs en clubes.
La principal característica de estos dos tipos, es que, al estar ligeramente separados del oído generan una mayor sensación natural del campo estéreo y unareproducción de frecuencias más lineal y precisa.
Intrauriculares
Los intrauriculares son pequeños audífonos, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del oído y permiten al oyente una mayor movilidad y confort. Su mayor defecto es que el sonido parece que viniera del interior de la cabeza, por lo que se pierde la sensación auditiva natural, en la que el sonido llega delexterior. Su uso más común es para la escucha de reproductores portátiles (reproductor MP3, reproductor MP4).
-------------------------------------------------
Beneficios y limitaciones
Los auriculares se utilizan para evitar que otras personas puedan o tengan que escuchar el sonido, como en sitios públicos, bibliotecas, etcétera o para el aislamiento. Además, los auriculares pueden proporcionaruna calidad de sonido superior a la mayoría de los altavoces incluso de alta gama. Esto es especialmente notable en frecuencias bajas, donde en sistemas de altavoces domésticos es necesario el uso de un subwoofer, e incluso subwoffers de alta calidad pueden tener distorsiones en frecuencias muy bajas (en el caso de los auriculares es mucho menos común a frecuencias muy bajas como 20hz).
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Audifonos
  • Audifonos
  • los audifonos
  • Audifonos
  • Audifonos
  • AUDIFONOS
  • audifonos
  • audifonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS