Los automovieles en paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 1 de Octubre de 1.908 a Ford Motor Company de Michigan produjo el primer modelo Ford T, un vehículo de dos plazas, sencillo y popular, que dio un vuelco a la economía empresarial y a lafabricación industrial. Sentó las bases mundiales de la producción en cadena y revoluciono el concepto de movilidad sin importar su clase social.
Henry Ford, hijo de inmigrantes irlandeses, nacido en Michiganen 1.863, mecánico de profesión fundó en 1.903 con 40 años de edad su propia compañía.
Los años pasaron y el automóvil experimento un desarrollo importante en varios países, las marcas semultiplicaron y los fabricantes lanzaron nuevos modelos en el que se mezclaban diseño, confort y lujo.
En el Paraguay de principios del siglo XX este hecho no estuvo ajeno a la sociedad, que miraba con asombrola aparición de los primeros vehículos en nuestro país.
En 1.900 El Sr. Jorge Barzi, introduce el primer automóvil en el Paraguay. Era un pequeño Ford T, utilizado para movilizarse desde suescritorio sobre la calle Colón, hasta su astillero. Este mismo año el Sr. Francisco Decoud adquiere un automóvil. En 1.905 el Sr. Tomás Saccarello, importa un automóvil Renard Francés. En 1.907-8 el Dr.Andrés Barbero importa un automóvil italiano. En 1.905-10 El Sr. Cellario adquiere un automóvil de lujo: el Lancia italiano, color rojo y un complicado juego de palancas de bronce.
Los periódicos de laépoca hicieron eco del efecto que produjo en la gente y muy especialmente en las poblaciones campesinas. Algo que posiblemente sería definido como sensacional en nuestros días, pareció terrorífico hastasi se quiere para la gente de aquel entonces.
Los nuevos vehículos de metal, desfilaban por la campaña haciendo ese particular ruido con sus motores, espantando a gallinas, chanchos y perros que alpaso de estos, ladraban sin parar hasta que quedaban afónicos. Las viejas santiguaban y la gente no daba crédito al ver cómo estas máquinas podían moverse sin que ningún animal los tirara. Sin...
tracking img