Los autos que se mueven solos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Resulta extraño a veces saber lo rápido que la tecnología va cambiando y cada vez mejorando. Esta es la tendencia que siempre ha tenido la tecnología, ir mejorando para facilitarnos cada vez más el hacer de las cosas. Pero en realidad, ¿habrá un invento que pueda cambiar por completo la vida de los seres humanos, tal y como lo fue la computadora? Podría decirse que sí, pues uninvento de los que día con día ha ido mejorando impresionantemente es el celular. Quien iba a decir que el aparato que en un principio su único objetivo era para hablar, ahora con un celular puedes desde chatear con tus amigos, estar dentro de las redes sociales, hacer trabajos en documentos de office, administrar tus cuentas, negocios o incluso tu tiempo hasta incluso poder controlar una casainteligente (una casa que se abra la puerta, se prenda la luz y demás funciones, controladas desde el celular). A lo que quiero llegar con esto es a poder convencerlos de que ahora es el turno para que los automóviles sigan el paso de las computadoras y los celulares.
A lo largo de la siguiente investigación, recopilando noticias y artículos acerca de tecnología se pretende que el lector sepa loque le espera en cuestión de innovaciones a los autos en un futuro cercano, así como informarle como se podrían hacer este tipo de cosas, quienes están llevando a cabo los proyectos, que empresas están interesadas en este tipo de mejoras, entre otras cosas.
La importancia de esta investigación es exponer los conceptos de los grandes innovadores de autos, así como sus ideas y proyectos. Asimismo,este trabajo pretende mostrar las mejoras en la vida de los seres humanos que traerían proyectos como estos, ya que por ejemplo con el carro que se conduzca sólo por medio de sensores, se pretende ponerle un alto a las muertes que millones de personas sufren día con día.
Para su realización fueron leídas y comparadas distintas noticias y artículos de periódicos así como de reconocidas páginas deinternet y se recurrió a textos o proyectos publicados por algunas empresas involucradas en esto como SARTRE, empresa que expresa algunas de sus ideas o teorías sobre el proyecto en el artículo Autos que se manejan solos, publicado por la página de internet de la cadena de televisión Univisión. Otras empresas que se unen a este proyecto son BMW, High Precision Injection y Brake EnergyRegeneration que son innovadoras tecnológicas, General Motors, y Toyota. Esta última quien probró sus autos con Google expresa sus maneras de conseguir esta innovación en un artículo publicado como Google prueba a autos que se manejan solos, así como también por algunos expertos en el tema tal y como Sebastian Thrun, ingeniero en software de la empresa Toyota, o Pablo Sierra, coordinador de Innovar 2006.(TecnoDad y Toyota, 2010, par.3)

Desarrollo
La tecnología ha ido cambiando y mejorándose día con día muy rápidamente. Las grandes fábricas de automóviles enfocan cada vez más sus nuevos modelos de carros en la nueva tecnología y no tanto en el diseño que tenga el carro por fuera.
Esto ha ido llevando a que cada vez salgan más inventos y mejoras hacia los carros. Una de estas grandesinnovaciones es el automóvil inteligente.
Se trata de un proyecto que tiene contemplado la Unión Europea llamada SARTRE, “básicamente el sistema funciona con que el vehículo que uno maneja se adhiere a un tren de otros vehículos que se reconocen y siguen un camino a cierta velocidad determinada, por ahora 90 km/h” (Ovalle, F. enero 2011)
General Motors son otros que buscan aplicar esta tecnología a suscarros pero ellos tienen otra idea para hacer, pues ellos están intentando sacar a la venta un diseño de un carro que por medio de sensores láser y mapas tipo GPS diseñados con autos manejados manualmente, pueda manejarse sólo. La conducción inteligente de este vehículo permite que el conductor pueda olvidarse por completo del volante y quedarse sentado cómodamente leyendo un periódico, viendo...
tracking img