“ Los Avances Cientificos Y Tecnológicos del siglo XX y su influencia en el trabajo”

INTRODUCCION

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y latecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a lasociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

El siglo XX

A pesar de toda la algarabía que se produjo el pasado fin de año con la supuestaconclusión del milenio, se sabe a las claras que el 31 de diciembre del presente termina este ciclo de mil años de historia del hombre. Poco antes de terminar 1999 se hicieron muchas listas, seorganizaron por jerarquías los avances de la humanidad, los grandes hombres, en fin, todo lo que se quiso con tal de otorgar magnificencia al falso concluir de 10 siglos.

Entre los avances científicos ytécnicos, sin duda, hay para escoger. Desde los antibióticos hasta la televisión, pasando por la consabida computación que invade nuestras vidas hasta el último reducto y la carrera espacial y laenergía atómica.

Lo que caracteriza al siglo XX es la triste existencia del perseguido y la bochornosa existencia del perseguidor. Lo que en siglos pasados mayormente se limitaba a guerras que, aunquedisfrazadas de religiosidad o ideologías, en el fondo eran pugnas por dominios económicos, en nuestro siglo es una real persecución por ideología, raza, color, credo religioso o sexo. La especializaciónde la persecución llega a niveles tales que todos los que ahora leen este artículo en algún momento de sus vidas han sido perseguidos y muchos, aun ahora, todavía lo son.

El ser humano debe ponerrumbo hacia la eliminación de la persecución. Para eso, primero, debe comprender que desde hace mucho está sumido en el error de perseguir. Cuando esa ecuación cambie, cambiará el destino de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). “ Los avances cientificos y tecnológicos del siglo xx y su influencia en el trabajo”. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-Cientificos-y-Tecnol%C3%B3gicos/138200.html

MLA

"“ Los avances cientificos y tecnológicos del siglo xx y su influencia en el trabajo”" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-Cientificos-y-Tecnol%C3%B3gicos/138200.html>.

MLA 7

"“ Los avances cientificos y tecnológicos del siglo xx y su influencia en el trabajo”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-Cientificos-y-Tecnol%C3%B3gicos/138200.html>.

CHICAGO

"“ Los avances cientificos y tecnológicos del siglo xx y su influencia en el trabajo”." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-Cientificos-y-Tecnol%C3%B3gicos/138200.html.