LOS AVANCES DE LA CIENCIA DE LOS MATERIALES Y LA INGENIERIA INDUSTRIAL
Aunque los últimos avances de la ciencia de materiales se han centrado sobre todo en las propiedades eléctricas, laspropiedades mecánicas siguen teniendo una gran importancia. En la industria aeronáutica, por ejemplo, los científicos han desarrollado y los ingenieros han probado materiales compuestos no metálicos, másligeros, resistentes y fáciles de fabricar que las aleaciones de aluminio y los demás metales actualmente empleados para los fuselajes de los aviones. (Carlos Benigno Benites Esteves, Tecnología de losmateriales).
La ciencia de materiales implica investigar la relación entre la estructura y las propiedades de los materiales. Por el contrario, la ingeniería de materiales se fundamenta en lasrelaciones propiedades-estructura y diseña o proyecta la estructura de un material para conseguir un conjunto predeterminado de propiedades. Conviene matizar esta diferencia, puesto que a menudo sepresta a confusión.
La ciencia de materiales es un campo multidisciplinario que estudia conocimientos fundamentales sobre las propiedades físicas macroscópicas de los materiales y los aplica en variasáreas de la ciencia y la ingeniería, consiguiendo que éstos puedan ser utilizados en obras, máquinas y herramientas diversas, o convertidos en productos necesarios o requeridos por la sociedad.Incluye elementos de la química y física, así como las ingenierías química, mecánica, civil y eléctrica o medicina y ciencias ambientales. Con la atención puesta de los medios en la nanociencia y lananotecnología en los últimos años, la ciencia de los materiales ha sido impulsada en muchas universidades.
A pesar de los espectaculares progresos en el conocimiento y en el desarrollo de los materialesen los últimos años, el permanente desafío tecnológico requiere materiales cada vez más sofisticados y especializados. (Wikipedia).
La Química y la Ciencia de Materiales
Una de las principales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Los avances de la ciencia de los materiales y la ingenieria industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-De-La-Ciencia-De/1849036.html

MLA

"Los avances de la ciencia de los materiales y la ingenieria industrial" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-De-La-Ciencia-De/1849036.html>.

MLA 7

"Los avances de la ciencia de los materiales y la ingenieria industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-De-La-Ciencia-De/1849036.html>.

CHICAGO

"Los avances de la ciencia de los materiales y la ingenieria industrial." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Avances-De-La-Ciencia-De/1849036.html.