Los avances de la tegnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios que ocasiona el ser humano en la hidrosfera
Con intervención humana. A su vez, dependiendo del uso que haya producido la contaminación. Se pueden distinguir tres tipos.

Urbana odoméstica. Resultado del uso del agua en viviendas, actividades comerciales y servicios. El agua suele presentar restos fecales, restos de alimentos y productos químicos procedentes de detergentes, lejías,cosméticos, productos de bricolaje, etc. Además, suele contener gran cantidad de microorganismos, algunos patógenos.

Agrícola y ganadera. Es una fuente de contaminación muy seria. Se produce porel uso de abonos, fertilizantes, plaguicidas, etc. Los componentes de estos productos son arrastrados por el agua de riego o lluvia o por el agua utilizada en la limpieza de los enseresagrícolas, en la limpieza de establos, corrales, etc. Esta agua lleva estiércol y orines, materia orgánica en suspensión, sales minerales, productos tóxicos empleados en los plaguicidas y microorganismos.Generalmente, estos restos pasan a contaminar las aguas subterráneas.

Industrial. La actividad industrial produce un gran impacto debido a la gran variedad de contaminantes que puede aportar elagua, tanto productos sólidos y líquidos como formas de energía: materia orgánica, metales pesados, acidificación, alcalinización, aceites, grasas, incremento de la temperatura, cambios de pH,radiactividad, etc.

Como evitar la manera de reducir los efectos negativos
Evitando desechar basura en los rios, mares, oceanos, lagos y todos los depositos de agua que son la llamada hidrosfera,poniendo especial atencion en lo mas contaminante que son las pilas, el mercurio, aceites, acidos, petroleo, en si todos los contaminantes, una forma facil de evitar esta contaminacion es depositandotodos nuestros productos altamente contaminantes y que en el hogar no podemos tratar, llevarlos a lugares especializados para que sean tratados y asi evitar altos riesgos de contaminacion.
tracking img