Los avances psicologicos en colombia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Debe quedar claro que en una sociedad pluralista y multicultural, no debe haber cabida para discursos de odio hacia personas que ostentan estilos religiosos, políticos o sociales diferentes a los deuno. Al contrario, parte de tener una convivencia sana y de cultivar el respeto y la tolerancia ajena, es entender que hay personas que desean expresar su vida de maneras alternas. Claro está, losniveles de tolerancia cesan cuando esos estilos de vida lesionan la sociedad, como son los casos de los psicópatas criminales o delincuentes.
En segundo lugar, ya es hora de que quede patentementeclaro, que no hay justificación alguna para señalar al homosexual con términos peyorativos basándose en la psicología y la psiquiatría. Al contrario, la inmensa mayoría los estudios psicológicos hanconcluido que muchas personas que son homosexuales disfrutan una buena vida social, afectiva y vocacional.
El problema fundamental no radica en ser homosexual, sino en el desgaste emocional que tienen quepasar para combatir los discursos de odio de diversos líderes de nuestro país. Estos discursos, los cuales lamentablemente muchas veces se expresan de manera destemplada y fanática, adquieren fuerza yconvicción en algunas personas, produciéndose entonces toda una escalada de prejuicios y estigmatizaciones sociales totalmente innecesarias. Por esta razón los profesionales de la salud mental tienenque elaborar discursos de vanguardia para remover el estigma de enfermedad mental y de desviación social de personas con orientación homosexual.
Si algo queda claro, entonces, es que una prioridadpara nuestros líderes políticos, sociales y religiosos, es crear discursos y leyes que se atemperen a nuestros tiempos.
Los miedos, el odio, los prejuicios y la ignorancia no pueden ser lo que motivedecisiones políticas o sociales hacia los homosexuales. No hay ninguna razón de peso para pensar que ser homosexual constituye una amenaza para la sociedad. Nuestros líderes pueden hacer mucho para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avance psicologico
  • Psicologo En Colombia
  • Avances De La Psicolog A En La Actualidad
  • Avances De Genetica En Colombia
  • EVENTOS IMPORTANTES DE LA PSICOLOG A EN COLOMBIA
  • Còdigo ètico del psicòlogo en colombia
  • La Intervencion Psicologica Y La Eutnasia En Colombia
  • Ensayo sobre estado de avance del e-gobermen en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS