Los avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una computadora está formada por dos componentes estructurales muy importantes:

El equipo físico (hardware) y los programas con los que funciona (software), lo cual significa que su avance debeconsiderarse en esas dos áreas.

El desarrollo de las computadoras se da en estos dos aspectos:

- Por sus características constructivas (circuitos, arquitectura del sistema, tecnología electrónica,etc.)

- Por los programas con los que opera. Es decir, como se realiza la comunicación con ella (lenguajes, sistema operativo, interfaces).

Desde la invención de la primera computadora, estashan tenido un avance que se puede estudiar en términos de "generaciones".

Desde los inicios de los años 50 hasta unos diez años después, donde la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubosal vacío, y la comunicación era del nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

Estas máquinas eran así:
- Estaban construidas con electrónica de bulbos
- Seprogramaban en lenguaje de máquina

Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe una tarea, y que el lenguaje mas simple en el que puede especificarse un programa se llamalenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
La primera generación de computadoras

Estas computadoras y sus antecesoras, se describen en lasiguiente lista. Los principales modelos fueron:

1947 ENIAC. Primera computadora digital electrónica, era una máquina experimental. No era programable en el sentido actual.

Se trataba de un enormeaparato que ocupa todo un sótano en la universidad.

Constaba de 18 000 bulbos, consumía varios KW (kiloVatios) de potencia y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas porsegundo.

Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

Computadora...
tracking img