los avances tecnologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodo experimental
1 el metodo experimental trata de obtener las rspuestas del universo de una manera objetiva, su meta es la verdad de las cosas tomando como sus herramientas datos comprobados overdaderos, la logica y un orden en el proceso para obtener conclusiones verdaderas. para efectuar el metodo experimental se deben tomar en cuenta tods las variables (hechos) de la realidad necesariasy eliminar las no necesarias para despues realizar pasos precisos y ordenados (logica) y así llegar a una conclusión objetiva (realidad objetiva) Objetividad se refiere a que dos personas o mástendran los mismos resultados al tener los mismos datos.
¿Qué cae antes, una bola de plomo o una de madera?
En el siglo XVII esta pregunta sólo encontraba una respuesta: la bola de plomo. La lógica pareceaplastante, ya que un material pesado debería caer antes que el más ligero. Sin embargo, no es así.
Para realizar esa comprobación, la leyenda cuenta que Galileo se subió a la torre de Pisa y lanzóambas bolas a la vez. Los historiadores aseguran en cambio que, por aquella época, el científico se encontraba en la localidad de Padua, a cientos de kilómetros. En cualquier caso, se tiene la certezade que Galileo realizó con éxito el experimento y deslumbró a sus vecinos.
Esta prueba de Galileo tuvo un gran valor por sí mismo, pero también un valor trascendental porque impuso una de lascondiciones que a partir de ese momento marcarían el futuro de la ciencia: las afirmaciones tienen que demostrarse a través de experimentos. Gracias al pisano, sabemos que toda teoría, pues, tiene queconfirmarse a través de los hechos. Podríamos decir, así, que Galileo es el padre de toda la experimentación. La ley del péndulo
No importa si un péndulo hace un recorrido más o menos corto: su movimientotarda lo mismo. El descubrimiento de esta ley permitió, en una primera fase, que los médicos tomaran el pulso de los pacientes con exactitud y, posteriormente, el desarrollo de relojes más...