los avances

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
El proyecto espacial del millonario Paul Allen ya es real: Stratolaunch, el avión más grande de la historia, ha sido fotografiado por primera vez en pleno montaje en el puerto espacial de Mojave,California. Se calcula que las primeras pruebas tendrán lugar en 2016, siendo 2018 el año elegido para que empiece a funcionar.

STRATOLAUNCH o The Roc

Stratolaunch es el avión más grande que jamásse ha creado y al que han apodado "The Roc" por el gigantesco ave de presa de la mitología de Oriente Medio. The Roc es una bestia de 554 toneladas y cuyas alas se extienden a lo largo de 117 metrosque lanzará cohetes espaciales de más de 200.000 kilos, funcionando así como plataforma de lanzamiento voladora.

Aunque en un principio iba a ser SpaceX la empresa encargada de crear el cohete quetransportaría The Roc, en 2012 se echó atrás y pasó a ser Orbital Science la encargada de fabricar Thunderbolt, el cohete que finalmente esta gigantesca nave llevará hasta la estratosfera, donde lolanzará y éste ascenderá a órbita.

Stratolaunch Systems, de Paul Allen, es la empresa que ha diseñado el avión y Scaled Composites la compañía que se está encargando de construirlo.

En la siguienteimagen se ven las medidas (amplitud de alas) del Stratolaunch en comparación con las de otros aviones como:
Boeing 747-8 Intercontinental: 68,5 metros
Airbus A380-800: 79,8 metros
An-225 Mriya:88,4 metros
Hughes H4-Spruce Goose: 97,5 metros
VENTAJAS DE STRATOLAUNCH

Según Stratolaunch Systems, la gran ventaja de esta plataforma aérea lanzacohetes es que permite:

minimizar riesgos ycostes del lanzamiento.
es un método mucho más eficiente energéticamente que los métodos tradicionales y no se ve tan limitado por las condiciones meteorológicas.

PRIMERAS IMÁGENES REALES DE LANAVE

La nave, que se está fabricando en el puerto espacial de Mojave, California, se puede ver por primera vez en imágenes gracias a un reportaje que va a emitir el canal KGET 17 de la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances
  • avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS