Los aztecas-historia resumida

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Los Aztecas
Era el año 1325 , aparece la hija de un rey que en invitada a su reino, la tribu es conocida como los aztecas, y se tenia que hacer el ritual entonces se llevaron a la joven a la cima de una pequeña pirámide y la acostaron en una losa, entonces la agarraron de pies y manos y de ese modo uno de los nobles con un cuchillo le abrió el pecho y la saco el corazón que aun palpitaba, tansolo para dar ofrenda al dios de la fertilidad. Ese día se invito al rey para celebrar el matrimonio pero dada sorpresa el rey se encontró a un sacerdote bailando con la piel de su hija, entonces persiguieron enseguida a los aztecas…
Entonces empezaron a viajar sobre un lago pantanoso no muy acogedor, el líder azteca tenok había visto un águila posada en un cactus en la mitad del lago, tomadacomo una señal de los dioses de que habían encontrado un lugar para vivir y la llamarían Tenochtitlán. Los primeros años habían sido duro para los aztecas, pero tenían la visión de una ciudad poderosa moderada en una ciudad antigua a solo 40 kilómetros de allí, la cual llamaron Teotihuacán (ciudad de los dioses), gracias a esta, se basarían en la construcción de su ciudad. Acampapichtli se embarcoen construir una ciudad muy poderosa pero, cada construcción que hacia se hundía, entonces comenzaron a cortar estacas de madera y clavarlas en el suelo junto con piedra volcánica para añadir fuerza y así hacer sus construcciones allí sin ningún problema, después comenzaron a clavar mas pilares sobre el lago para poder construir caminos y poderse desplazar de un lugar a otro con mas facilidad (loscaminos tenían puentes que se podían abrir), además de poder llevar carga de construcción por su caminos podían trasladar agua potable desde los manantiales, pero ellos querían construir una vía mas fácil para conseguirla. En ese entonces había una tribu llamada los Tepanecas, y los manantiales estaban dominados por esta tribu, era un imperio muy grande por ello eran los señores que controlabanel valle y los aztecas tenían que ser tributaros con ellos, pero a medida que la población azteca crecía, la presión de los Tepanecas empezó a surgir; pero los habitantes de Tenochtitlán exigían que los ayudaran con la construcción de un acueducto. La respuesta del jefe Tepanecas fue rápida y brutal, mando a matar al jefe azteca a sangre fría, entonces los aztecas se revelaron, y se levantaroncontra sus caciques despiadados, con la ayuda de sus vecinos de Texcoco (el jefe de esta tribu era Netzahualcóyotl) rompieron las barrera y masacraron a sus opresores, después de capturar al jefe Tepaneca, el jefe de Texcoco le arrancó el corazón y hecho su sangre al lago de su tierra. Gracias a ello los aztecas se convirtieron en los jefes del valle y comenzaron la construcción de su acueducto,entonces comenzó a llegar agua potable a fuentes publicas para servirse en grandes jaras de barro.
A mediados del siglo XV mientras el imperio prosperaba, decidieron que era hora de elegir un soberano, entonces surgió al poder, Moctezuma I, gracias a el comenzaron a construir carreteras sobre las demás tierras, pero a mediado que los aztecas dominaban militarmente, su ciudad era vulnerable a otrosenemigos.
Pero eso no era importante todavía en ese entonces ya que su ciudad había sufrido una inundación a causa del crecimiento de los lagos por las lluvias. Tenochtitlán había quedado destruida y una vez mas tendrían que pedir ayuda a sus vecinos Texcoco, entonces Netzahualcóyotl construyó un muro hecho con palos y piedras y puertas que se podían subir y bajar para controlar el nivel delagua y proteger Tenochtitlán.
Después ya con una infraestructura lista y enormes tierras a su control los aztecas empezaron a expandir sus tierras pero al tiempo que ellos prosperaban, aumentaba el número de sacrificios. Ya en el año 1502 el nuevo emperador de los aztecas Ahuitzotl ya había conquistado varios terrenos llegando muy al sur lo que hoy conocemos como Guatemala. No solo habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Los Aztecas
  • Aztecas resumen
  • Historia azteca
  • historia de los aztecas
  • Aztecas historia
  • Historia azteca
  • Historia De Los Aztecas
  • tlacaelel el azteca entre los aztecas resumen capiyular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS