Los Aztecas
Era el año 1325 , aparece la hija de un rey que en invitada a su reino, la tribu es conocida como los aztecas, y se tenia que hacer el ritual entonces se llevaron a la joven a la cimade una pequeña pirámide y la acostaron en una losa, entonces la agarraron de pies y manos y de ese modo uno de los nobles con un cuchillo le abrió el pecho y la saco el corazón que aun palpitaba,tan solo para dar ofrenda al dios de la fertilidad. Ese día se invito al rey para celebrar el matrimonio pero dada sorpresa el rey se encontró a un sacerdote bailando con la piel de su hija, entoncespersiguieron enseguida a los aztecas…
Entonces empezaron a viajar sobre un lago pantanoso no muy acogedor, el líder azteca tenok había visto un águila posada en un cactus en la mitad del lago, tomadacomo una señal de los dioses de que habían encontrado un lugar para vivir y la llamarían Tenochtitlán. Los primeros años habían sido duro para los aztecas, pero tenían la visión de una ciudadpoderosa moderada en una ciudad antigua a solo 40 kilómetros de allí, la cual llamaron Teotihuacán (ciudad de los dioses), gracias a esta, se basarían en la construcción de su ciudad. Acampapichtli seembarco en construir una ciudad muy poderosa pero, cada construcción que hacia se hundía, entonces comenzaron a cortar estacas de madera y clavarlas en el suelo junto con piedra volcánica para añadirfuerza y así hacer sus construcciones allí sin ningún problema, después comenzaron a clavar mas pilares sobre el lago para poder construir caminos y poderse desplazar de un lugar a otro con masfacilidad (los caminos tenían puentes que se podían abrir), además de poder llevar carga de construcción por su caminos podían trasladar agua potable desde los manantiales, pero ellos querían construir unavía mas fácil para conseguirla. En ese entonces había una tribu llamada los Tepanecas, y los manantiales estaban dominados por esta tribu, era un imperio muy grande por ello eran los señores que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Los aztecas-historia resumida. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aztecas-Historia-Resumida/3626364.html

MLA

"Los aztecas-historia resumida" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aztecas-Historia-Resumida/3626364.html>.

MLA 7

"Los aztecas-historia resumida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aztecas-Historia-Resumida/3626364.html>.

CHICAGO

"Los aztecas-historia resumida." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Aztecas-Historia-Resumida/3626364.html.