Los aztecas un imperio dominante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aztecas un imperio dominante
*“Miedo. Un miedo profundo, podrido; estaban infectados con el ¿lo viste? El miedo es una enfermedad, se mete en el alma de cualquiera que intenta lidiar con él. Yaha contaminado tu paz. No te crié para verte vivir con miedo, deshazte de él, no lo metas en nuestra aldea.”
En la película Apocalypto podemos ver como las grandes civilizaciones se aprovechaban delos pueblos más pequeños generando miedo en ellos. En aquellos tiempos el miedo era visto como una enfermedad, como algo que contaminaba el alma y se apoderaba de las personas. Las grandescivilizaciones como los aztecas los cuales son caracterizados en la película aunque también se dice que la película fue basada en los mayas, pero si miramos la historia de estas dos culturas podemos ver quela que más se acerca a la cultura que vemos en la película es la azteca. ¿Por qué no es la cultura maya? Porque de estos no se sabe mucho, ya que desaparecieron hace muchos años y no se sabeclaramente como se fueron, además los mayas solo esclavizaban a los que se resistían pero en la película los personajes de la tribu no tiene la oportunidad de resistirse. También cabe recalar que estapelícula tiene varios errores.
¿Quiénes fueron los aztecas?
Los aztecas o también llamados mexicas fue un gran imperio que se ubico en el sector de Mesoamérica, en el actual México. Este imperio seformo en el siglo XIV y fue destruido en el siglo XVI de la mano de los españoles y sus
*(Cita de la película Apocalypto)
aliados tlaxcaltecas.
Era gobernado por un Tlatoani, quien era asesorado porun Tlatoacán que tomaba decisiones en el ámbito político, militar y administrativo. Su nobleza estaba compuesta por el gobernante, los miembros del consejo, sacerdotes, guerreros y funcionarios, estosno pagaban impuestos a diferencia de los que no pertenecían a la nobleza como los comerciantes y artesanos.
Su economía se baso en la agricultura y el comercio, para el cultivo se utilizó un...
tracking img