Los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión
Los aztecas eran un pueblo de profunda religiosidad. Esignificado de las creencias religiosas de nuestros antepasados, ni el papel quedesempeñaban en todos los actos de la vida de las personas, desde el nacimiento hasta la muerte.
Los aztecas tenían numerosas deidades, que representaban a losfenómenos de la naturaleza y de la existencia humana.
Creían que el equilibrio del mundo natural los procesos que hacen posible la vida como la lluvia o la luzdel sol y el destino de esas personas, dependían de la voluntad de esas deidades.
Pensaban los aztecas que se debía a reconocer el poder de los dioses ydemostrarles gratitud, para evitar las catástrofes que su ira o su indiferencia podían acarrear a los hombres.
La existencia de los dioses y su buenavoluntad se conservaban con la ofrenda de los mas valioso que tenían los hombres, que es la vida.

FOTOGRAFIA DE UN GRABADO EN HONOR A TLÁLOC.

De carácterpoliteísta, el panteón azteca abarcaba una abundante jerarquía de dioses. Tezcatlipoca era una de las deidades principales y representante del principio dedualidad. Portaba un espejo (su nombre significa espejo que humea), en el que se reflejaban los hechos de la humanidad.

| |

El Códice Borbónicoazteca muestra a los dioses Tezcatlipoca y Quetzalcóatl, éste en forma de serpiente verde que devora a un hombre. La ilustración muestra la importancia delsacrificio humano en la religión azteca, así como la leyenda de que Quetzalcóatl, el dios desterrado por Tezcatlipoca, volvería para dirigir a los aztecas.
tracking img