Los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

l. Introducción
ll. El origen de los aztecas
lll. Fundación de Tenochtitlán
IV. Aspectos Culturales
1. Civilización

2. Gobierno

3. Economía

4. Arte y Tradiciones.

5. Educación

6. Ciencia

7. Religión
V. El ultimo gobernante de Tenochtitlán.

VI. Invasión de los españoles
1. Lamujer que traiciono a su nación.
2. La noche triste.
VII. Caída del imperio Azteca.
VIII. Conclusión
IX. Bibliografía

Introducción.

Aquellos que habían salido de Aztlán allá -al parecer desterrados por sus rituales satánicos de sacrificios humanos- por el rumbo del actual estado de Nayarit encontraron una señal que había indicado su Dios en lo que era el lagode Texcoco, un águila parada en un nopal devorando una serpiente, ahí se establecieron y llegaron a formar una gran ciudad, la gran ciudad de Tenochtitlán esta fue la base del gran imperio de Los Aztecas o Mexicas, un imperio bien organizado y estructurado, hasta que alrededor de 1524 fue destruido por Hernán Cortez y sus aliados los Tlaxcaltecas.
El propósito de este análisis, es un intento deexplicar en forma breve lo que era la sociedad y la cultura azteca, ya que fue, hasta donde sabemos, una de las mas esplendorosas del mundo no conocido en ese entonces por el Oriente, similar al imperio de los Incas en Perú, analizaremos sus costumbres, alimentación, clases sociales, religión, forma de vida y por supuesto su arquitectura de la cual aun tenemos muestras y hoy en dia disfrutamos comoatracción turística.
Veremos también los increíbles adelantos tecnológicos, en cuanto su conocimiento del cosmos, daremos también una breve explicación sobre la morfología de su lenguaje.
Al terminar de leer este pequeño ensayo tendremos una idea clara, de lo que era la sociedad mexica e intentaremos proyectar de esa fecha a nuestros días, esa cultura a la fecha, si no hubiese sido destruidapor el invasor español Hernán Cortez.

1. El origen de los aztecas.

A través de los años han existido incontables culturas alrededor del mundo, sin embargo la civilización azteca fue una de las pocas que ha marcado huella en la historia de la humanidad, por sus avances científicos o por la “fácil conquista” que sufrieron de parte de los españoles.

Como sabemos no todas lasculturas lograron dejar su recuerdo, ni consiguieron trascender, como bien se dice “no lograron imprimirse en la evolución del tiempo”.

Muchas civilizaciones no lograron integrarse en la historia por la falta de elementos que fortalecieran su existencia, y nos preguntamos ¿De cuantas civilizaciones solo tenemos indicios y sutiles recuerdos?, en mi opinión, solo tengo recuerdos de civilizaciones a micriterio que realizaron importantes aportaciones a la humanidad, tales como la cultura maya que hizo el calendario, los números, los grandes avances médicos y otras cosas de gran importancia, así como admiro la organización y el profundo respeto que tenían los aztecas por sus costumbres y cultura.

Nuestro país es un territorio el cual está lleno de prodigiosas culturas las cuales supierontrascender a lo largo de la historia, e hicieron un gran impacto en culturas actuales.

Gracias a las culturas pasadas tenemos documentos en los cuales sabemos darle un "sentido a la vida”, ya que toda su creación estaba encaminada hacia esta meta, darle un significado a todo lo conocido.


1.1 ¿De dónde vienen los aztecas?
Los aztecas eran nativos de una región llamada Aztlán de lacual fueron expulsados por ser un grupo que realizaba rituales satánicos en honor a los dioses y asimismo hacia sacrificios humanos.
La palabra azteca se deriva de Aztlán que significa “lugar de garzas”, y es gentilicio del singular Dios Huitzilopochtli.
El dios Huitzilopochtli sintió compasión por su aldea ya que sufría de amenazas y era atacado por los pueblos vecinos les ordeno que salieran...
tracking img