Los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
En este informe se hablará desde el inicio de la ciudad de Tenochtitlán hasta su destrucción provocada por los españoles, cabe destacar que los aztecas también son conocidos como losmexicas. El objetivo es conocer sólo un poco de lo que logró esta tribu en cuánto a sus avances arquitectónicos que son una maravilla, así como también los problemas que tuvieron y cuál fue el peormomento para la tribu.
DESARROLLO:
El rey de una tribu al ver que la piel de su hija la llevaba puesta un sacerdote danzando al venerar al Dios de la fertilidad, no perdonó que la hayan sacrificadoasí que los persiguió junto con sus guardias, esta tribu que huía eran los aztecas. Llegaron al lago de Texcoco donde su líder encontró un águila posada sobre un cactus que era la señal de losdioses el haber encontrado su hogar, para construirlo quisieron hacer una réplica de Teotihuacán. Anclaron sobre el lago, pilas de madera de 2m y pusieron encima de éstas, rocas volcánicas y para hacerlos muros sin problemas y con mayor resistencia. Avanzada la construcción, la ciudad ya parecía una metrópolis flotante lo impresionante es que lograron construir muchos avances para sus necesidadesy entre estos están:
*La construcción de pasos sobre el lago para no transportarse por barco.
*La construcción de acueductos conectados con el agua de los manantiales los cuáles eran propiedad delos Tepanecas que ya habían sido derrotados para lograr la conexión.
*Al sufrir por desastres naturales crearon una barrera con compuertas que subían y bajaban para controlar el nivel del agua.
*Lacreación de las chinampas que producía 7 veces más el cultivo que en tierra.
También:
Extendieron su poder hasta Guatemala.
Construyeron el Templo mayor que era una pirámide localizada en elcentro de la ciudad.
En 1519 llegó Cortez a México y conoció a la Malinche que se volvió su mujer y traductora. A finales de ese año llegó a Tenochtitlán y en un encuentro con Moctezuma II (jefe en ese...
tracking img