Los aztecas

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

INDICE

Introducción………………………………. 2
Isla de pascua y su historia……………… 3
Ubicación Geográfica y forma…………… 4
Creencias y Religión……………………… 5
Alimentación …………………………….. 6
Expresiónes Artísticas …………………… 7
Utensilios ………………………………… 8
Tipos de viviendas………………………...10
Vestuario…………………………………. 11
Conclusión……………………………….. 13
Bibliografía………………………………. 14





INTRODUCCION


Estetrabajo se tratara de unas de las más grandes civilizaciones que son los “AZTECAS” en el trabajo les mostraré por escrito y con imágenes como eran, también su ubicación geográfica, sus viviendas, costumbres, creencias, formas de vida, sus vestimentas, alimentos y todo lo relacionado con este tema.
















ISLA DE PASCUA Y SU HISTORIA


Te pito o te henua" (El ombligo delmundo), fue el nombre que sus habitantes originarios dieron a esta isla, ubicada en el centro del Océano Pacífico y que fuera habitada desde el siglo VII por el polinesio Rey Hotu Matu’a y su pueblo y que fue cuna de una cultura próspera y única, que  llegó a desarrollar  expresiones  tan trascendentales  como la  erección de sus majestuosos altares, hasta la escritura ideogramática Rongo-rongo.Redescubierta  en  1722, el  día  de Pascua de Resurrección  por el  navegante holandés Roggeveen, fue llamada desde entonces "Isla de Pascua". A 3.750 kilómetros  de la costa  poniente de  América del sur y casi a la misma distancia de Tahiti, es visitada anualmente por cuarenta mil viajeros,constituyéndose el turismo en la gran base de su economía.

Guerras, esclavitud y  enfermedades introducidas   por  los  conquistadores, redujeron su población que en algún momento alcanzó los 20.000, a solo 111 en el siglo XIX. Sin  embargo y  a pesar de  la historia,  sus  descendientes  que sólo son unos tres mil, siguen siendo personas hospitalarias y amigables. Anexada  a Chile en  1888 por un acuerdo de voluntades, firmado por Policarpo Toro, en nombre del Estado chileno y el reyAtamu Tekena, en representación del pueblo rapa nui.
Hoy, declarada Patrimonio Cultural de la humanidad por UNESCO, representa uno de los hitos culturales más importantes del mundo.





UBICACIÓN GEOGRAFICA Y FORMA

La Isla de Pascua se ubica en el Pacífico Sur entre la latitud 27°7'10"S y 109°21'17"W de longitud , distante a 3700 km del continente. Es parte del continente de Oceanía yestá bajo la Juridicción de Chile.
Su superficie es de 163,6 km² y una población de 3.791 habitantes.
* Forma: Isla de forma triángular, que en cada uno de sus vértices se encuentra un volcán: al Este el Ráno Káu, al Suroeste el Rano Ráraku y al noreste el Maúnga Terevaka (mayor altitud: 560 m).




ORGANIZACIÓN SOCIAL POLITICA

La estructura social estaba encabezada por el rey otlatoani. Este presidía el Consejo Supremo, donde participaban las máximas autoridades y delegados de los calpullis.
La nobleza estaba conformada por los jefes administrativos y sacerdotes. Dentro de esto estaban los señores, que gozaban de gran prestigio.
Los pochtecas era la clase encargada de procurar el intercambio comercial en el imperio.
La mayoría del pueblo estaba formada por campesinosy artesanos agrupados en 20 calpullis.
Los siervos y esclavos conformaban la fuerza laboral del imperio o reservados para los sacrificios religiosos.





LAS CREENCIAS Y RELIGION DE LOS AZTECAS


Los aztecas practicaban una religión politeísta, (creían en muchos dioses), pero era muy complejo. Las creencias manejaban toda la vida del pueblo. Los dioses no tenían un sitio definido,ya que podían ubicarse tanto en el cielo como en el mundo cotidiano y tener un carácter bondadoso y maléfico al mismo tiempo.

Los aztecas hacían ofrendas de sangre. Este alimento se ofrecía al dios del sol para vencer a la oscuridad. En muchos casos los sacrificios implicaban la muerte de la víctima. Sus ceremonias eran múltiples y variadas.





ALIMENTACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aztecas
  • Los Aztecas
  • los aztecas
  • Aztecas
  • los aztecas
  • Los Azteca
  • Los aztecas
  • Aztecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS