Los aztecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2 LOS AZTECAS
En este capítulo se conocerá acerca de la cultura azteca la cual fue una de las últimas culturas que existió y una de las más extensas, su idioma seque era un lengua a la quehoy conocemos como náhuatl; en la lectura nos habla que los aztecas se pasaban de lugar en lugar como yuriria, coatlicamac, tula, apazco, chalco, etc. hasta que encontraron un águila sobre unanopalera en el lago de Texcoco ahí decidieron fundarse y construir su ciudad más importante la cual fue Tenochtitlán de ahí comenzaron a extenderse y formar alianzas.
En la cultura azteca había una grandivisión de grupos sociales en la cual se dividía en clases dominantes, sectores medios y clases dominadas. El sacerdote y los militares eran los que tenían el máximo poder dentro de la sociedad. Sucomercio estaba ampliamente desarrollado ellos usaban como moneda el cacao, maíz, mantas de algodón, piedras preciosas etc.; su economía la practicaban de cuatro formas distintas las cuales eran lacaza, la pesca, la recolección y el cultivo. Ellos practicaban los cultivos que eran el maíz, las frutas, el tabaco y los chiles. También lo que sorprende mucho de esta cultura azteca es de que teniaesclavos pero a ellos no los podían pegar o maltratar y sus hijos nacían libre las causas por las cual se convertían en esclavos es porque tenían deudas, hacían apuestas en el juego de pelota o eranprisioneros de guerra yo digo k había un gran respeto entre los pertenecientes de la cultura.
La cultura azteca se lo consideraba como un pueblo guerrero por eso abarco grandes extensiones pero al igualtenia numerosos enemigos su dios principal era Huitzilopochtli que era el dios de la guerra. Su religión fue muy influyente entro de esta cultura el libro dice que antes de la llegada de los españolessucedieron presagios funestos en la cual sucedieron cosas muy extrañas en el libro la cultura azteca relata ocho sucesos de los cuales ni uno tiene la explicación exacta. En conclusión se puede...
tracking img