Los años 20

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
La denominación de felices años veinte o años locos corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, como parte del periodo expansivo de un cicloeconómico. Esta prosperidad benefició a toda la sociedad e hizo que la economía siguiera creciendo a un ritmo que no se había registrado antes, generando una burbuja especulativa. Pero esta prosperidadduraría un corto periodo que finalizaría el 24 de Octubre de 1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada del Crack del 29 que culminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión.
Elciclo expansivo fue interrumpido bruscamente a raíz de la crisis desencadenada por el hundimiento de la Bolsa de Nueva York en octubre de 1929. En su lugar se instalaron en el ambiente el pesimismo y ladesesperanza que caracterizaron el período de los "Treinta".

Los "felices años veinte"
La reactivación iniciada en Estados Unidos en 1922 (tras la crisis de 1921) fue algo más tardía en Europa(1924). Abrió las puertas a una etapa expansiva de la economía mundial que propició un clima de euforia y ciega confianza en el sistema capitalista.
Se pusieron en marcha las transformacionesheredadas de la Segunda Revolución Industrial:
Desarrollo de nuevos sectores de la producción (químico, siderúrgico, alimentario, automoción).
Empleo de nuevas fuentes de energía: electricidad y petróleo.Introducción de nuevas formas de organización del trabajo: taylorismo, estandarización, fordismo.
Concentración de capitales en torno a grandes corporaciones (trust, cartel, holding), especialmenteen USA y Alemania.
Los Estados Unidos se convirtieron en la locomotora de la economía mundial. El modelo de vida americano fue exportado por todo el mundo.
Automóvil Ford T, el primer cochefabricado en cadena, que tuvo una inmensa aceptación por su buen precio y fiabilidad. Ampliar imagen
Se trataba del "American way of life" que rápidamente sedujo a los europeos, cimentado en el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Años 20
  • 20 Años
  • Años 20
  • Años 20
  • 20 Años
  • Los Años 20
  • años 20
  • Años 20 y 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS