Los Años 60

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador,en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow notó que las secuencias de nucleótidos en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar.
A partir de esta fecha,empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip o encapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o unapuerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.
En 1965, IBM anunció el primergrupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar.
Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma deprogramar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
Esto es lo que ocurrió en (1964-1971) que comprende de la Tercera generación de computadoras:
Menor consumo de energíaApreciable reducción del espacio
Aumento de fiabilidad
Teleproceso
Multiprogramación
Renovación de periféricos
Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento. Algunas de las máspopulares fueron la PDP-8 y la PDP-11
Se calculó π (Número Pi) con 500.000 decimales

La tercera generación de ordenadores supuso otro cambio trascendental. El acontecimiento que marca esta época esla aparición del circuito integrado o chip.

Máquinas cuyo diseño se iniciaron después de 1960 y que tienen características de la familia de máquinas integradas.

Fue un invento revolucionario.Un chip o circuito integrado es un pequeño rectángulo, de un tamaño parecido al de un transistor, pero en él se encuentran unidos muchos componentes. Este proceso de miniaturización contribuyó mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años 60
  • 60 años
  • años 60
  • Años 60
  • Añós 60
  • años 60
  • años 60
  • Años 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS