Los años 80

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2016
Los años 80
2. ÍNDICE LAS SIETE PRENDAS MÁS CARACTERÍSTICAS DE LOS AÑOS 80.
3. HOMBRERAS Las hombreras se comenzaron a llevar debido al afán por imitar a Madonna o Michael Jackson. Se llevaban enormes e incluso se doblaban para que abultaran más.
4. CINTURONES ANCHOS Servian para amarrar las amplias prendas que llevaban. Jamás iban a la cintura sino que lo dejaban caer hasta la cadera, lo cualno favorecía mucho a la figura.
5. FLATS Se dejaron a un lado los zapatos de tacón y se apostó por el calzado plano (flats). Aunque estos no favorecieran la forma de la pierna, ganaron a los altos por su comodidad.
6. GUANTES Mas bien UN guante, y sin dedos. En esta tendencia también influyeron los idolos de esa época. Esta moda no se ha visto repetirse masivamente en ninguna otra década.
7.ACCESORIOS Las mujeres comenzaron a llevar enormes aros y pendientes de plástico(se apostó por el plástiico en la mayoria delos accesorios). Además se preferian de figuras geometricas
8. LEGGINS Aparecieron debido a la amplitud a la que habian llegado las blusas. Optuvieron una popularidad arrolladora y se usaban en todos los ambitos. Hoy en dia se encuentran en todos los armarios.
9. COLORES NEÓN Apesar de la moda contemporánea y clásica a que se estaba acostumbrado no se dudó en añadir a los guardarropa los colores neón, debido al toque desenfadado que daban.

Los ochenta se cargaron de un lenguaje religioso y fundamentalista que culpaba a la tecnología y a la modernidad en general de los extravíos contemporáneos. El Islamismo tomó protagonismo universal, en 1989 el Ayatollah Komeini condenóa muerte a Salman Rushdie, autor del libro Los versos satánicos, y prometió el paraíso a quienes murieran en el intento de eliminarlo. Este fundamentalismo religioso no fue sólo entre losmusulmanes sino también entre los evangelistas, que boicotearon la proyección del filme La última tentación de Cristo.
En el campo de la Política muchas dictaduras cayeron en seguidilla, entre ellas las de Perú(1980), Bolivia (1982), Argentina (1983), Uruguay (1984), Brasil (1985), la de Ferdinand Marcos en Filipinas (1986), la de Jean-Claude Duvalier en Haití (1986), la de Stroessner en Paraguay (1989) y la de Pinochet en Chile (1989). Mikkhail Gorbachov llegó al Kremlim en 1985 e inició con la perestroika y la glasnot una revolución que iba a conmover los fundamentos de la URSS y del comunismo europeo.Uno por uno fueron cayendo los gobiernos comunistas de Europa Oriental. La caída del muro de Berlín en 1989 fue el símbolo del derrumbe del comunismo. Otra ideología que cayó a finales de esta década fue la del apartheid (segregación racial) en Sudáfrica.
En Pakistán Benazir Bhutto se constituyó en la primera mujer musulmana en llegar a la jefatura de un gobierno.
En lo referentea conflictos bélicos, mientras las relaciones entre Israel y Egipto se normalizaban con la devolución del Sinaí a Egipto en 1982, se daba la victoria británica en la Guerra de las Malvinas. Para vencer el síndrome derrotista de Vietnam, Washington se embarcó en aventuras agresivas en Granada, Líbano, Libia, Nicaragua y Panamá. Tropas soviéticas invadieron Afganistán en 1980- En 1988 termina un sangrienta guerraentre Irak e Irán, guerra que duró 8 años y dio cuenta de al menos un millón de muertos. Los disturbios sociales estuvieron a la orden del día, se dieron verdaderos masacres en América Central, Medio Oriente y China.
Aprovechando la distancia tecnológica que separaba a los Estados Unidos de la URSS, el presidente Ronald Reagan anunció el desarrollo de un nuevo sistema de defensa contra un hipotéticoataque nuclear soviético, que consistía en una especie de escudo protector basado en la Tierra y en el espacio, y que hacía un amplio uso de la capacidad satelital. A esta aplicación de la tecnología para la defensa militar se la denominó la "Guerra de las Galaxias".
Esta década dejó muchas muertes, asesinatos y catástrofes, cabe resaltar los fallecimiento de: Jean-Paul Sartre (1980), Tito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Anos 80
  • los años 80
  • Años 80
  • Los años 80
  • años 80
  • los años 80
  • Galeria Madrid Años 80
  • ECONOMÍA DE LOS AÑOS 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS