LOS AÑOS DORADOS

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
LOS AÑOS DORADOS
Durante los años 50 muchos, sobre todo en los países cada vez mas “desarrollados”, se dieron cuenta que los tiempos habían mejorado de forma notable, decidieron llamarlo “los 30 años gloriosos”.Para los EE.UU no fue tan revolucionario como los índices de crecimiento de otros países que partían de una base mucho menor.
No fue hasta los años ’60 cuando Europa acabo dando porsentado su prosperidad. Una de las razones por lo que se tardo en reconocerlo fue que en los años ’50 el crecimiento económico parecía ser de ámbito mundial con independencia de los regimenes económicos.
El índice de crecimiento de la URSS en los años ’50 era mas alto crecieron casi con la misma rapidez, mas deprisa en países hasta entonces atrasados, mas despacio en los ya total o parcialmenteindustrializados. La Alemania Oriental Comunista, quedo muy por detrás de la Alemania Federal No Comunista.
En los años ’60 se hizo evidente que era el CAPITALISMO, mas que el socialismo el que estaba abriendo camino.
La edad de oro fue un fenómeno de ámbito mundial:
la población del tercer mundo creció en gran
no hubo grandes épocas de hambre,( salvo como resultado de la guerra y de locuraspolíticas)
Al tiempo que se multiplicaba la población, la esperanza de vida creció
La producción de alimentos aumento mas deprisa que la población
Hubo un efecto secundario: LA CONTAMINACION Y EL DETERIORO ECOLOGICO. El impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza, sobre todo las urbanas e industriales, pero también, las agrícolas, sufrió un pronunciado incremento a partir de mediados desiglo, debido en gran medida al aumento del uso de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gas natural, etc.). Mayor uso de productos químicos
Los aeropuertos sustituyeron a las estaciones de ferrocarril como el edificio simbólico del trasporte por excelencia.
Una de las razones por la cual la edad de oro fue de oro es que la energía fuese muy barata y continuara abaratándose constantemente.Con la era del automóvil, el modelo de producción en masa de Henry Ford se difundió por las nuevas industrias automovilísticas del mundo, desde casas de comidas, hasta basura y servicios hasta entonces restringidos a minorías, ahora, se pensaban para un mercado en masas. Lo que en otro tiempo había sido un lujo se convirtió en un bienestar habitual, por lo menos en los países ricos: neveras,lavadoras, teléfonos.
LA REVOLUCION TECNOLOGICA, no solo contribuyo a la multiplicación de los productos de antes, mejorados, sino a la de productos desconocidos. Algunos productos revolucionarios: “plásticos”, el nylon (1935), el poliéster y el polietileno. Otros, como la televisión y los magnetófonos, apenas acaban de salir de su fase experimental.
La edad de oro descansa sobre la investigacióncientífica más avanzada. La industria e incluso la agricultura superaron por primera vez decisivamente la tecnología del siglo XIX.
3 COSAS DE ESTE TERREMOTO TECNOLOGICO:
1º) trasformo la vida cotidiana en los pases ricos o incluso, en menor medida, en los pobres: radio llegaba ahora hasta las aldeas mas remotas; donde la “revolución verde” trasformo el cultivo del arroz y el trigo; y las sandaliasde plástico sustituyeron a los pies descalzos. Nuevos productos alimenticios incorporando avances es ese tema, saborizantes, o productos importados
2º) Cuanto mas compleja la tecnologia, mas complicado su descubrimiento o invención ycaro el proceso de creación.
3º) las nuevas tecnologías empleaban de forma intensiva el capital y eliminaban la mano de obra (con la excepción de científicos ytécnicos altamente calificados) o llegaban a sustituirla.
La característica principal de la edad de oro fue que necesitaba grandes inversiones constantes y que, en contrapartida, no necesitaba a la gente salvo como consumidores. El ideal que aspiraba la edad de oro era la producción o incluso el servicio sin la intervención del ser humano.
Se produjo:
1) una reestructuración y reforma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Los Años Dorados
  • Años Dorados
  • Los años dorados
  • Recetas con crema años dorados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS