Los años formativos de nueva españa

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
LOS AÑOS FORMATIVOS ESPAÑA

LAS PRIMERAS ACTIVIDADES ECONOMICAS DE LOS ESPAÑOLES.
Una vez consolidado el proceso de la conquista, losespañoles se convirtieron en los principales beneficiarios de las riquezas naturales y de la exploración del trabajo. Una actividad económica de primera importancia, de origen indígena y quepermaneció a lo largo de la vida virreinal, fue la producción y comercialización de dos colorantes: el añil y la grana cochinilla.
LA EXPLOTACION MINERA Y LOS INICIOS DE LA EXPANSION HACIA EL NORTE.La búsqueda fue principalmente de oro y la plata , fue una de las primeras y más importantes de las motivaciones de los conquistadores y primeros colonos deAmérica. La mayor parte del oro que usaban los nativos americanos provenía de los llamados placeres, depósitos de oro arrastrados por las aguas de los ríos a lo largo de milenios.
LA CONSOLIDACION DEL PODERVIRREINAL.
El virreinato se consolido como una estructura centralizada, jerárquica y autoritaria, en lacual la máxima autoridad, el virrey, era como sobemos, designado directamente por el rey de España.
LA UNIVERSIDAD, LA CASA DE MONEDA, EL CONSULADO DE COMERCIANTES Y OTRAS INSTITUCIONES.
Elrégimen virreinal logro consolidarse gracias al funcionamiento de diversas instituciones que regulaban y regían la vida política, económica, social y cultural de la Nueva España.Se dio gran importancia a la educación a través de los distintos colegios quefundaron los frailes de las órdenes religiosas. Dos colegios que destacaron en la Nueva España fue el colegio de Santa Cruz de T latelolco, fundado en la ciudad de México en 1536.y otro fue el colegio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y cultura en los años de madurez de la nueva españa
  • El Arte y La Cultura En Los Ultimos Años La Nueva España De
  • Arte y cultura en los años de la madurez en nueva españa
  • Años formativos
  • Años Formativos
  • Los Años Formativos
  • años formativos
  • Los Años Formativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS