Los años ochenta

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Denominamos a la civilización griega como la primera gran civilización de filósofos de nuestra historia. pero la filosofía surge junto a la primera civilización importante la egipcia, es verdad que la filosofía aparece cunado el hombre por primera vez tenia organización, de los mas básicos como una hogar, comida hasta los mas avanzados como puede ser las clases sociales, la religión otradiciones. Es verdad que la civilización egipcia pudo hacerse las misma cuestiones filosóficas y por tanto tener pensamientos filosóficos, pero la sociedad egipcia tiene una característica, el gran poder que tiene la autoridad y el gran peso de la religión hacen que la reflexiones no se pudieran llevar acabo.
Esa reflexión era nula ya que la religión partía de la respuesta de grandes preguntas de lafilosofía, estas respuesta no podían ser puesta en duda.

Por tanto se llega a la conclusión de que la sociedad egipcia no podía ser filosófica, debido al gran peso de la religión,la gran autoridad que exista. Entonces la civilización Griega se la corona como la gran solidada filosófica

la sociedad griega estaba en una situación muy distinta a la egipcia. La civilización griega estaba en unaépoca de bonanza donde la expansión cultural y económica era muy grande. Esta época de riqueza hizo que las clases privilegiadas tuvieran tiempo libre y se pudieran dedicar a la reflexión.
La civilización griega tenia una religión, pero esta religión era mucha mas libre, los dioses llegan a tener contacto e incluso tenían envidia de los hombres.
Por tanto en esta civilización se desarrollo lafilosófica que hoy conocemos.

Platón gran filoso griego fundo una escuela en la antigua Atenas, un joven llamado Aristóteles de orígenes macedonios llego a la escuela con solo diecisiete años después de que su padre muriese. Permaneció en ella veinte años, cuando salio de las escuela se convirtió en uno de los grandes filósofos de la historia.

Aristóteles se enfrento a muchos retosfilosóficos, uno de ello fue el Mitos o el Logos. Estos eran diferentes formas de explicar la esencia de la tierra.

El mitos explicaba el origen de la tierra atreves de los mitos, los mitos son relatos alegóricos que están protagonizados por dioses o hombres con un carácter dictatorial. Estos se caracterizan por personificar las fuerzas de la naturaleza.
Uno de los filósofos que defendían esta idea eraHesiodo que narra la creación del mundo a partir del caos y el nacimiento de los dioses y sus vicisitudes.
Hesiodo poco a poco fue cambiado su respectiva de ver como el mundo se había creado un ejemplo se puede ver fácilmente:
-1(820-885): Hesiodo define a Zeus como la fuerza que daba origen al orden al cósmico y social.
-2(104-131): Hesiodo define a la naturaleza como creadora del ordensocial y cósmicos que es simple proceso natural.

En cambio Aristóteles no comparte razonamiento con Hesiodo, este sufre una evolución de manera de pensar y va a explicar la creación del mundo atreves del Logos.
Se puede observar en el texto donde Aristóteles nos habla de la diferencia que hay entre los Mitos y el Logos, para ello se basa en Tales que decía que todo lo que sucedía en nuestraplaneta estaba regido por las normas de la naturaleza y que esta tenia como elemento principal el agua. Por tanto Aristóteles nos habla de origen de las cosas y del mundo.
Nos explica que hay unos primeros pensadores que han evolucionado y ya no explican el principio de las cosas atreves de los mitos, pero hay un erro en su pensamientos y es el decir que todas las cosas aparecen de una forma digamosque ¨predeterminada¨ y que después se corrompe cambiando esa forma, por eso piensan que nada nace ni parece. Un ejemplo es el de una piedra, a nosotros siempre que nos hablan de una piedra nos llaga a un imagen a la cabeza esa es la forma digamos predetermina, pero ahora vamos a la Pedriza y cogemos una piedra, esa piedra debido a las condiciones a la que esta sometida, agua, presión, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años ochenta en america latina
  • Decreto 598 en los años ochenta (1x1)
  • Los años ochenta
  • La economía en los años ochenta latinoamerica
  • La socioogia en la educacion años ochenta
  • ochenta
  • los ochenta
  • Ochenta Años Del Mercado De Valores En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS