Los años preescolares según Erikson

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Para Erikson, la iniciativa agrega a la autonomía la cualidad de emprender, planear y realizar una tarea para estar activo y seguir el curso”.
Pero con la iniciativa sepresenta con la conciencia de que algunas actividades son prohibidas . A veces, los niños pueden sentir confusión entre lo que se quiere hacer y lo que deben( o no deben hacer). Eldesafío de este periodo es conservar un gusto por la actividad y al mismo tiempo entender que no se puede actuar con base a todos los impulsos.
De nuevo, los adultos debenestablecer una línea apropiada, esta vez al supervisar sin inferir. Si no se permite a los niños que hagan las cosas solas, tal vez se desarrolle un sentido de culpa: pueden llegara creer que lo que quieren siempre esta “mal”.

INICIATIVA CONTRA CULPA:


Es una crisis, más o menos caracterizada por tanteos y temores, se resuelve en tanto el niñoparece repentinamente “integrarse”, tanto en su cuerpo como persona”. Parece “más el mismo”, mas cariñoso, mas relajado y relajado en su juicio, mas activo y mas activador.
Estaen libre posesión de un excedente de energía que le permite olvidar rápidamente los fracasos y encarar lo que le parece deseable.






El peligro radica en unsentimiento de culpa respecto a las metas planeadas y los actos iniciados. El habitual fracaso lleva a la resignación, la culpa y la ansiedad.
La iniciativa trae apareada la rivalidadcon los que han llegado primero y pueden.


AUTOCONCEPTO”
L´ECUYER
(2-5) Años. “Aserción”
Es la afirmación del yo, en las que se construyelas bases reales del *autoconcepto, proceso seguido a través del desarrollo del lenguaje y del uso del yo y del mío, en base a los efectos de la interacción social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicosocial segun Erikson
  • Desarrollo De La Personalidad En Los Años Preescolares
  • Etapas de la vida segun erikson
  • Dessarrollo Segun Erikson
  • Etapa 4 Según Erikson
  • Desarollo de la personalidad en los años preescolares
  • Las etapas de la vida según erikson
  • Desarrollo de la personalidad en los años preescolares. desarrollo de la personalidad en los años preescolares.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS