Los años terribles

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Los años terribles.
“Resumen”
Este libro escrito por Yolanda Reyes, cuenta la historia de tres primas, habla sobre sus vivencias y pasos por la vida que cada una la mayoría de tiempo junto a susfamilias y los diferentes pasos que tendrán que tomar a lo que es el final. En primer lugar esta juliana que es la mayor ella siempre haestado con la ilusión de encontrar a su amor, empieza a salir, tomar alcohol, fumar cigarrillo. Ella se considera la más dura la más adulta, pero todavía con pensamientos de niña. Ella al comienzo sufre lapérdida de su hermano así mismo de las consecuencias de ello ya que su mama después de eso ya no es la misma pero con el tiempo juliana supera esto y madura y empieza a creer la más madura. Ensegundo lugar esta Valeria que es la del medio ella es la más insegura de sí misma que desde muy pequeña ha tenido que enfrentarse con su psicóloga o como ella la llama “síquica”. Desde siempre ella esla que siempre ha tenido que arreglar los conflictos entre sus primas, después de un tiempo conoce a una chica llamada Angélica que con el tiempo se vuelve su mejor amiga que le cambia su vida y lahace madurar pero ella se va y deja a Valeria con la incertidumbre de si la va a volver a ver o no. Por ultimo esta lucia quees la menor siempre ha sido la consentida de la familia, ella sufre la separación de sus padres y el karma de ser llevada al psicólogo, a pesar de la separación ella enfrenta a sus primas y al finalterminan siendo muy buenas primas llevándose muy bien las unas con las otras.
1) Sentido social: El autor hace énfasis en este libro para que muchos adolescentes nos identifiquemos,  y sobre todo nosenseña que todo en la vida se consigue con esfuerzo.
2) ¿Parte de una realidad particular?: Si, este libro está inspirado en la realidad vivida en Latinoamérica. Ella analiza los hechos importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los años terribles
  • Los años terribles
  • Los Años Terribles
  • Los años terribles
  • Los Años Terribles
  • Los Años Terribles
  • Los años terribles
  • Los Años Terrible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS