Los bandidos de riofrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BANDIDFOS DE RIO FRIO

El autor la considero novela naturista, humorística, de costumbre, de crímenes y de horrores. En el curso de los años, no pierden animación y colorido este que pudierallamarse magno fresco mural costumbrista de la vida mexicana a partir de la caída del imperio.
Los sucesos giran en todos los estratos sociales de la época, contingencia adecuada para pintar apotentados, profesionales, militares, artes anos, mercaderes, indios, clérigos, ladrones. Las descripciones de los viajes acuáticos hasta Chalco; de sitios pintorescos como el contorno de san ángel y elmercado de la merced; de los viajes indiligencia expuesto al asalto, etc., son estampas de la veracidad deliciosa. También se esmero aquí payno en enaltecer los atributos favorables de bariaspoblaciones de la república en una época en la en cual impulso de viajar originaba múltiples titubeos y especulaciones.
Se desarrolla en un escenario posterior a la independencia y antes del porfiriano.La novela se creo en México, en la segunda mitad del siglo XX. La gran mayoría rural, a un que tiene fragmentos urbanos.
Esta novela escrita durante su segunda estancia en Europa, payno realiza unagran descripción del ambiente y escenario, incluyendo los antecedentes de los personajes. Con destreza combina y agrupa en torno al asunto principal una serie de personajes por el conocidos y unaserie de sucesos de los cuales se había enterado o en los que el mismo intervino. Por eso su obra fue y es reconocida como una de sus mejores obras en el siglo XX después se reconoció con sus novelascomo el hombre de la situación consecutivamente escribió cuentos que hasta a hora se sigue reconociendo

CENTRO ESCOLAR DIESEL Y GASOLINA

NOMBRE DEL ALUMNO:
JESÚS ALEJANDROVALENTÍN
NUMERO DE CONTROL:
IC 205
MATERIA:
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
CARRERA:
INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ
TEMA:...
tracking img