Los bandidos del rio frio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
PROFA. LORENA ANGELES RAMIREZ
EMILIO FIDEL OSORIO LEDEZMA
2°B
TRABAJO DE LA PELICULA

ARGUMENTO

EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS
Bruno es un niño de ocho años de edad que vive en Berlín con sus Papas y una hermana de 12 años durante la guerra mundial.
Tiempo después se muda hacia una zona aislada donde su padre es llamado para un zona de exterminio, muy cerca de un reclusoriode judíos dominados por los nazis donde son esclavizados.
Al mudarse Bruno comienza a ver desde la ventana de su cuarto el patio trasero donde son esclavizados los judíos, al principio Bruno cree que se trate de una granja donde todos están con su pijama de rayas y con rejas para que no se salgan los animales, Bruno habla al respecto con su mama del caso, ella comienza a preocuparse porque noquiere que su hijo tenga contacto con algunos de ellos, ya que su papa es un soldado nazi y quiere defender a su patria
Bruno ve a un judío de nombre Pavel siendo esclavizado en su propia casa haciendo trabajos domésticos.
Tiempo después Bruno quiere construir un columpio con una cuerda y una llanta, así que pide ayuda a Pavel para darle una llanta. Pavel va hacia el patio trasero y de uncuarto saca una llanta, Bruno entra y ve que hay una ventana al fondo del cuarto que lleva a al patio trasero de la casa.
Paso el tiempo, y Bruno quiso averiguar cómo era la vida de los granjeros en el patio trasero así que empieza a correr por el bosque dirigiéndose a la granja. Cuando llega ve a un niño sentado sin cabello y con la pijama de rayas de nombre Smul. Bruno le pregunta qué ¿Por quéestas vestido así? Y él le responde que es su traje de esclavo. Al principio se empezaron a ganar confianza entre ellos mismos, había ocasiones que Bruno le llevaba de comer a Smul. Tiempo después Bruno ve por la ventana a muchos soldados sentados en una de las habitaciones de la casa viendo un documental donde en la granja desechan a los esclavos colocándolos a todos en un cuarto sin ventanas ypuertas y dejan caer un liquido toxico para que los más fuertes sobrevivan.
La mama de Bruno le dice que se tiene que regresar a vivir a Berlín. Al principio Bruno no estaría de acuerdo con eso porque tendría que olvidar a Smul. A la mañana siguiente Bruno decide ir a visitar a Smul a la granja. Comienzan a charlar y Bruno le dice que mañana se regresan a Berlín.
Smul le comenta que se puede quedarcon él, solo tiene que cavar un túnel por debajo de la reja y cambiarse a su pijama de rayas. Bruno está de acuerdo, a la mañana siguiente Bruno hace un postre muy delicioso para poder compartir con Smul. A punto de que salga Bruno de la casa, lo mira su mama y le pregunta que a donde iría. Bruno le contesta que jugara en su columpio. Al salir Bruno llega al cuarto de Pavel y se sube por laventana, pero el postre que traía se caya en el piso del cuarto de Pavel
Cuando llega levanta la reja y se pone el traje de recluso que le ha conseguido Smul. Era la hora de marcharse en la casa de Bruno y sus papas estaban muy preocupados por él. No estaba por ningún lugar de la casa.
En el lugar de eso los guardias obligan a entrar a los presos a una cámara en obscuras.
Bruno y Smul se toman dela mano y dejan caer el liquido toxico. Cuando su padre llego ya era demasiado tarde. Bruno y Smul habían muerto.

¿QUE APRENDI?

APRENDI QUE CUANDO HAY UNA AMISTAD MUY FUERTE ENTRE AMIGOS SINCEROS NO HAY LIMITES NI RASONES PARA NO PODER SEGUIR ADELANTE.
ADEMAS DE ESO TAMBIEN SE QUE ANTE TODAS LAS COSAS SEAN BUENAS O SEAN MALAS DEBEN DE MIRAR HACIA ADELANTE, POR QUE EN UN MOMENTO DE LAPELICULA VI QUE BRUNO NO TENIA MIEDO A LOS REGAÑOS DE SU PADRE O DE LOS SOLDADOS POR SER AMIGO DE UN JUDIO SIENDO EL HIJO DE LOS QUE LOS ESCLAVIZAN.
TAMBIEN UNA IMAGEN DE LA PELICULA ME GUSTO MUCHO POR QUE ME HISO LLORAR, FUE EL MOMENTO EN QUE SMUL Y BRUNO SE TOMARON DE LA MANO Y MURIERON JUNTOS.









BUENO AHÍ NO APERECE PERO ESE MOMENTO ME GUSTO MUCHO POR QUE EN OTRAS PELICULAS CUANDO...