los barbaros

Páginas: 26 (6384 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
ESPERANDO A LOS BÁRBAROS

1 de octubre de 2014

Empezamos una historia con un hombre que tiene unos vidrios redondos con aros de alambre. No es ciego los vidrios son oscuros, parecen opacos son un descubrimiento nuevo, se protege del sol.
Nos sentamos en la mejor habitación con una botella de vino y nueces y contamos historias de cacerías de ciervos, jabalíes y osos, yo le hable de lasmanadas de gansos y patos que descienden al lago en sus migraciones. Y como los nativos los atrapaban. Me ofrezco a llevarlo en una canoa indígena para que viva la experiencia.
Los pescadores llevan antorchas y golpean el agua para que los peces vayan hacia las redes, me cuenta que en otro lugar de la frontera los habitantes comían una clase de serpientes como algo rico y de un enorme antílope quemató.
Se retira temprano, esta hospedado aquí en esta posada, es el mejor alojamiento del pueblo. Es un visitante importante. El coronel Joll pertenece al tercer departamento, es la sección más importante de la guardia nacional.
Me llevo la esterilla a las murallas donde la brisa nocturna alivia el calor, donde la luna muestra la silueta de los que duermen en la azotea del pueblo. En la oscuridaduna pipa alumbra como luciérnaga se apaga y vuelve y brilla. Me despierto paso sobre los soldados dormidos que sueñan con sus madres o novias.
No hay instalaciones para los prisioneros no hay muchos delitos y las penas son multas o trabajos forzados. Tenemos 2 prisioneros amarrados los pies y con malos olores, hago venir al centinela, has que los prisioneros se laven, de prisa los prisionerosun anciano y un joven.

2 de octubre de 2014
El muchacho esta golpeado y el coronel Joll le pregunta quien lo golpeo y el muchacho no responde. Joll le dice al centinela que hay que tener cierta disciplina delante de los prisioneros. Le dice al anciano que lo han traído por un robo de un ganado. Le dice que es grave el abuelo saca la lengua y humedece los labios, sabe que es algo serio y lepueden castigar. Abuelo este caballero viene de la capital, el abuelo le dice excelencia no sé nada de los robos, veníamos a visitar el médico y los soldados nos detuvieron. El hijo de mi hermana tiene una herida y no sana, muéstrele a su excelencia tiene sangre y pus los vendajes están pegados a la piel. El anciano dice no se cura con nada, los soldados nos detuvieron cuando veníamos al médico.

3de octubre de 2014
Son nuestros prisioneros desde hace mucho tiempo, de no ser así no te hubiera mostrado ningún bárbaro. Esto llama pillaje, roban ovejas o cargas de las caravanas a veces se hacen redadas como escarmiento.
Se trata sobre todo de PARIAS de las tribus con pequeños rebaños propios que viven al lado del rio, es una forma de vida.
El anciano dice que venían para ver al médico,nadie hubiera tenido un anciano y un muchacho enfermo en una cuadrilla de ladrones, debemos tener las pautas establecidas de ante mano.
El granero es una recia construcción de pesadas puertas y ventanas diminutas. Esta más allá del matadero y del molino en la parte sur. En su tiempo fue un enclave de primera línea y luego un fuerte fronterizo. Es un asentamiento agrícola de unas 3 mil almas.
Cuandovuelvo a ver al coronel Joll lleva la conversación al tema de la tortura.
Qué pasa si el preso dice la verdad, pero de pronto noto que no le cree, solo debe confesar como sabe si le dice la verdad, Joll dice existe un tono especial y hay que saber reconocerlo.

4 de octubre de 2014
Estoy hablando de una situación determinada y así voy descubriendo la verdad, al principio solo mentiras y luegose desmorona y obtiene la verdad es la conclusión que saco con mi conversación con el coronel Joll.
El informe que me dan es breve por mi condición de magistrado, interrogan al centinela para terminar el informe.
Él dice que el prisionero se volvió incontrolable y ataco al oficial que lo interrogaba, se originó una pelea y el preso se golpeó fuertemente contra el muro y murió.

5 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barbarismo
  • BARBARISMOS
  • barbarismos
  • Barbarismo
  • los barbarismos
  • Barbaro
  • Barbarismos
  • Los bárbaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS