Los beatles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Beatles
The Beatles fue un grupo musical inglés de pop rock de la década de los 60 que se formó en 1957 en la ciudad de Liverpool, Inglaterra y se disolvió en abril de 1970. Llamada anteriormente "The Quarrymen", fué el grupo que lideró la "Invasión británica" en los Estados Unidos.
Es una de las bandas más exitosas y críticamente aclamadas de la historia de la música popular.[3] En elReino Unido lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron el número uno, éxito comercial que se repitió en muchos otros países. Se estima que han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo, según su casa de discos EMI,[4] además de ser los artistas que más discos han vendido en la historia de los Estados Unidos, de acuerdo con la Recording Industry Association ofAmerica.[5]
Se caracterizaban en un principio por su rock and roll con raíces en los 50s, pero que con el transcurso de su carrera fueron experimentando con muchos otros géneros desde el Tin Pan Alley hasta el rock psicodélico. Su forma de vestirse, su estilo y sus declaraciones, tuvieron una inmensa influencia en la sociedad, revolucionando la cultura de la década de los 60s.
En 1988, fueronincluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante su primer año de elegibilidad.[6] Para el 2004, la revista Rolling Stone los colocó en el #1 dentro de su lista de 100 Greatest Artists of All Time.[7] De acuerdo con la misma publicación, ellos innovaron la música y su impacto cultural ayudó a definir los años 1960[3] y su influencia en la cultura pop aún es evidente en la actualidad, ademásde tener 4 álbumes entre los 10 mejores de la historia, incluyendo el 1º y el 3º. Unos años más tarde también fueron colocados en el puesto nº 1 entre Los Mejores Artistas de todos los tiempos por la página de internet de música Acclaimedmusic.net.
Mejores Exitos de los Beatles

Las mas exitosas: Hey Jude, From Me Tou You, Hello Goodbye, She Loves You, Get Back, I Want To Hold Your Hand, Can'tBy Me Love, I Feel Fine, Day Tripper y We Can Work It Out. (Estas canciones ocuparon la primera posicion entre 5 a 9 semanas en Estados Unidos u Inglaterra).

La Pérdida de 2 de los integrantes de Los Beatles .
Esto causó darle un giro enorme al famoso grupo Los Beatles…
John Lennon
Mark Chapman le disparó con un revólver cinco veces fuera de su apartamento de Nueva York, habiéndole pedido unautógrafo sólo unas horas antes.. Cuatro de las balas le alcanzaron en la espalda y murió minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital, en brazos de su esposa. Años después se rodaría una película, Chapter 27 (El asesino de John Lennon), que relata la historia de Chapman y su llegada a Nueva York para asesinar a Lennon
Los teóricos de las conspiracionescreen que tal vez no fue simplemente un loco actuando solo, como se reportó en su momento.
Chapman no siguió los patrones habituales de alguien que asesina a una celebridad, ya que evitó la publicidad y se rehusó a dar entrevistas..
John Lennon era un ardiente manifestante pacifista, y algunas personas creen que Chapman estaba trabajando para el FBI. Éste tiene archivos sobre John Lennon quetodavía, por razones de seguridad nacional, se rehusa a hacer públicos.
George Harrison
El cáncer que sufría Harrison reapareció en 2001, siendo diagnosticado como metástasis. A pesar de los tratamientos agresivos, pronto descubrió que era terminal, decidiendo de inmediato pasar sus últimos días en familia y trabajar en algunos proyectos para posteriormente ser terminados por su viuda e hijo.Harrison falleció en una mansión de Hollywood, Los Ángeles, en un principio propiedad de Paul McCartney,[11] el día 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años. Su muerte fue justificada por el cáncer de pulmón que padecía y que había hecho metástasis con el cerebro. Posteriormente fue cremado, y si bien algunos medios afirmaron que sus cenizas habían sido depositadas en el río Ganges, no ha...
tracking img